domingo, 26 de agosto de 2012

La Solemne Función mayor y Misa al Marinero congrega multitud de fieles en la Parroquia de Ntra. Sra. del Mar‏



La Parroquia Nuestra Señora del Mar de Punta del Caimán congregó anoche numerosos fieles que acudieron a la Solemne Función Mayor del Marinero, que cada año tiene lugar en el marco de Fiestas en honor de la Patrona de esta barriada isleña.

Una Misa dedicada al Stma. Virgen y a los hombres de la mar oficiada por los Rvdos. Párrocos Juan Manuel Lagares y Jesús Martín y a la que acudió la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca; el Teniente de alcalde de Presidencia, José Antonio Rodríguez, el Concejal de Cultura y Hermandades Emilio Bogarín, la concejala de Asuntos sociales, Carmen Cárdenas; la presidenta de la Asociación de Vecinos y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, María Casado, así como el resto de miembros de la Corporación Municipal y de la Entidad Local Menor de la Redondela, esta última presidida por Salvador Gómez de los Ángeles.

Igualmente asistieron a la Eucaristía, miembros de las Fuerzas de Seguridad, como el Teniente de la Guardia Civil de Isla Cristina, Gabriel Solano, y el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera así como representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas y miembros del Consejo de Hermandades de la localidad. La Misa contó con la brillante colaboración del Coro “Ntra. Sra. del Mar.”
 
Hay que recordar que Isla Cristina celebra estos días una fiestas que reúnen en la localidad costera cientos de visitantes atraídos por la belleza y singularidad de esta festividad y por las bondades de este municipio marinero.

Concretamente la Fiestas comenzaban el pasado jueves con el  encendido del alumbrado. A la Solemne Función y Misa al Marinero se le unirán dos de los actos más esperados y multitudinarios como la Tradicional Ofrenda a la Virgen, que tendrá lugar esta tarde y salida procesional de la Virgen, mañana domingo, que portada a hombros por mujeres recorrerá las calles isleñas para, posteriormente, embarcar en el “Nuevo Hermanos Estévez”, y recorrer las aguas isleñas para desembarcar finalmente en la Playa del Cantil. A los actos religiosos se unen multitud de actividades lúdicas y deportivas que completan la programación festiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario