viernes, 3 de octubre de 2008

LA ALCALDESA DE ISLA CRISTINA PRESENTA LA REVISTA OFICIAL Y LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS EN HONOR DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO, PATRONA DE LA CIUDAD


La Alcaldesa de Isla Cristina, Mª Lusa Faneca ha presentado esta mañana la revista oficial y la programación que desde el Consistorio isleño se ha elaborado con motivo de la celebración de la Fiestas en Honor de Ntra. Sra. del Rosario que tendrán lugar del 3 al 7 de octubre próximos.

En este sentido, la Primera Edil ha señalado que “poco a poco vamos recuperando una fiesta que había caído en el olvido. La Virgen del Rosario es la Patrona de Isla Cristina y su festividad tiene un marcado carácter religioso al que se suma lo lúdico y cultural. Desde el Ayuntamiento trabajamos para que esta fiesta vaya ganando el reconocimiento que se merece y que las isleñas y los isleños disfruten de una programación de calidad.” Por otro lado, Mª Luisa Faneca ha destacado la calidad de la revista, “muy cuidada y acorde con lo que se celebra”, ha dicho.

Así, este año las actividades, tanto deportivas, como culturales y gastronómicas que girarán en torno a esta festividad están destinada a todos los públicos. A los solemnes actos religiosos se unen las exposiciones, torneos, concursos de pesca, exhibiciones de baile, de aeromodelismo, juegos infantiles, la gymkhana popular o teatro, atractivas iniciativas de las que podrán disfrutar tanto los ciudadanos de la localidad costera como todos aquellos que deseen visitar el municipio esos días.

En este sentido, hay que destacar una serie de actividades que tuvieron un enorme éxito de participación el pasado año, como la Merienda-Homenaje a los Mayores o la Degustación de la Paella Gigante.