domingo, 25 de noviembre de 2012

Inaugurada la sede de la Asociación Religiosa Ntra Sra de la Bella de Isla Cristina‏



En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Asociación Religiosa Ntra. Sra. de la Bella de Isla Cristina, sita en los altos del  Mercado de Abastos de la localidad, que tuvo lugar ayer. Un acto al que asistió el concejal de Cultura Emilio Bogarín que quiso felicitar a todos los miembros de esta Asociación y a su Junta Directiva "por el empeño han demostrado siempre y que hoy se traduce en la inauguración de esta sede que seguro será punto de encuentro para todas aquellas personas que forman parte de esta ya gran familia."
Al acto acudió, también, la Secretaria de Igualdad y género del PSOE Isleño, Manuela Escobar, que quiso acompañar a dicha asociación.

300 niños en la Academia de Fútbol Base de Isla Cristina‏




En la tarde del viernes, el Campo de Fútbol de la “Ciudad Deportiva” de Isla Cristina, acogió la sesión de fotos de los 14 equipos que componen la recién creada Academia de Fútbol Base y que ha congregado a casi 300 niños de entre los 5 y 12 años, todos acompañados de varios familiares que no quisieron perderse el emotivo momento.

Todos los pequeños jugadores asistieron con sus respectivas equipaciones deportivas para realizar las fotografías, tanto por equipos, como una grupal en el centro del campo de fútbol de césped y siempre supervisados por los técnicos deportivos altamente cualificados que dirigen la academia deportiva.

La Academia de Fútbol Base comenzó a funcionar en el mes de octubre, aunque se lleva gestando desde el mes de febrero, y siempre bajo la supervisión y asesoramiento del Servicio Municipal de Deportes y de sus técnicos deportivos. En ella se inculcan valores muy positivos dentro del aprendizaje de el niño como son: fair play (juego limpio), convivencia, esfuerzo, amistad, disciplina deportiva. También se trabajan  otros aspectos muy recomendables para el desarrollo intelectual del niño como son las clases de refuerzo educativo que se imparte para aquellos niños que lo necesiten. 

El Conservatorio Elemental de Música ofrece un concierto en el marco del ciclo VI Encuentro con la Música‏




El pasado miércoles 21 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Municipal un concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música "Vicente Sanchís" de Isla Cristina.

En él, el público asistente pudo disfrutar y comprobar los progresos de los alumnos en las diversas especialidades musicales que imparte el centro: piano, violín, guitarra clásica, flauta travesera, clarinete y violonchelo,  al tiempo que los más pequeños aprovecharon para ir cogiendo "soltura" en las tablas e ir familiarizándose con el público. 

El concierto contó con la asistencia del concejal delegado de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, Emilio Bogarín que hizo entrega al director del Conservatorio, Rubén González, de un recuerdo en agradecimiento por su participación en estos "Encuentros con la Música" cuya programación continúa mañana, viernes 23 a las 22.00 horas, con un concierto organizado por la Peña Flamenca La Higuerita en su sede, a cargo de la Federación Andaluza de Peñas Flamencas y con la actuación, el próximo sábado 24 a las 20:30 horas, de los grupos de pop/rock "Sentados en el Tejao" y "Azufre Sulfurum" en el Quiosco de la Música de la Plaza de La Paz. 

La alternativa sensata: Pere Navarro