jueves, 11 de agosto de 2011

¡LA SRA GRAO SIGUE SIN ENTERARSE Y AL SR. GONZÁLEZ NI LE SUENA!


Hace unos días el PIF, Partido Político que lidera la Sra. Grao, lanzaba un burdo panfletillo donde quería dar a conocer al Pueblo de Isla Cristina el devenir del Pleno Orgánico celebrado recientemente.

Resulta, cuando menos de risa, leer tantas barbaridades en tan poco espacio. Desde el PSOE de Isla Cristina nos preguntamos cómo puede una representante de un partido decir tantos disparates y barbaridades en un panfleto que ni ella misma ha redactado. Y sabemos que no lo ha redactado porque no aparecen faltas de ortografía, será que tiene asesores que le hacen el trabajo, ¿no? Lo más gracioso es que parece indignada por la formación de algunas de las personas que se han contratado como personal eventual para trabajar por los intereses de nuestro pueblo: ¿qué formación puede acreditar ella que se atreve a encabezar una lista electoral? ¿Estaría mejor Isla Cristina en manos de esta señora que ha demostrado no tener escrúpulos al acudir a las urnas las pasadas elecciones? ¿Es capaz la Sra. Grao de comprender el texto de la FAMP cuando lo ha leído o se lo explicamos?

No deja de ser interesante la relación de Ayuntamientos que hace en el panfleto comparándolos con el Ayuntamiento de Isla Cristina. ¿No lee usted la prensa? Sí, la prensa es esa publicación diaria que podemos comprar en los kioscos y que nos cuenta las noticias que ocurren en nuestro entorno más cercano e incluso a nivel internacional. ¡No nombra usted un Ayuntamiento que no esté gobernado por el PP! Y, además, todos han sido noticia por no cumplir las promesas de sus candidatos, hoy alcaldes y alcaldesas, de austeridad en los salarios. ¡Qué no se entera! O quizás le viene la nostalgia de sus andanzas por la derecha que ni siquiera han contado con usted para las elecciones conociendo ya sus dirigentes en la provincia el percal. ¡Porque bien ha recorrido partidos políticos en su afán de poder!

Es en estos momentos cuando más necesita la sociedad isleña el consenso y el trabajo en común de las distintas fuerzas políticas, con el único objetivo de llevar a nuestro pueblo hacia adelante con proyectos y con tesón, sin mirar colores políticos ni ideologías. Ya pasó el tiempo de discursos filibusteros y ha llegado la hora de trabajar para hacer que Isla Cristina consiga sus metas y el bienestar de sus ciudadanos.

Así, entre las propuestas llevadas a este Pleno Orgánico, el Equipo de Gobierno aprobó la partida destinada a retribuciones de los Concejales y del Personal Eventual, una partida que se reduce drásticamente, adaptando los sueldos a lo estipulado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias –la FAMP- organismo en el que se encuentran representadas las principales fuerzas políticas (PSOE, IU, PP y PA).

Por otro lado y bajo el claro signo del ahorro y la contención del gasto, se han reducido las Tenencias de Alcaldía, pasando de las 7 de la legislatura anterior a 5, además algunos concejales estarán liberados percibiendo la mitad del sueldo.

En lo que respecta al apartado de “personal eventual”, el Pleno aprobó que el nuevo equipo de gobierno contará sólo con cuatro asesores que percibirán el sueldo que venían cobrando hasta ahora.

Ante esta situación desde el Partido Socialista de Isla Cristina se quiere dejar patente la  firme apuesta del nuevo Equipo de Gobierno “de trabajar para conseguir que Isla Cristina salga pronto de esta grave crisis económica” al tiempo que se subraya “que este trabajo debe contar con la unión, la participación y la corresponsabilidad de todas la fuerzas políticas representada en el plenario para que las propuestas salgan hacia delante y el municipio puedan avanzar.”

Lamentamos igualmente desde el PSOE de Isla Cristina, ‘ante la que está cayendo’, la ‘reacción mediocre’ del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento isleño y diputado provincial, Francisco González cuando espetó en pleno debate un “de las letras para fuera, me importa un pepino, no, dos pepinos, lo que se vote”, hecho este que sí debe alarmar a la sociedad isleña, o por lo menos a los votantes que depositaron su confianza en el Partido Popular “porque en la Diputación provincial también se llegan a aprobar grandes proyectos para el bien y el futuro de Isla Cristina.”