miércoles, 1 de julio de 2015

"Algo más que una pasión", enhorabuena Carlos

En el día de ayer se proyecto en el Festival de Cine de Islantilla "Islantilla Cineforum", el largometraje, "Algo más que una pasión", del isleño Carlos Troncoso. Los concejales socialistas, Pedro Pascual Hernández y Julio Suárez, estuvieron presentes en la proyección para disfrutar del gran trabajo de nuestro paisano, y apoyarlo en este gran proyecto que ha realizado.


El proyecto de Carlos Troncoso tiene como eje principal los comienzos del fútbol femenino nacional, en el que Isla Cristina, con su mítico equipo de principios de los años 70, tiene una gran importancia. El resultado de este documental es un verdadero canto a la superación, y al deporte, en el que Troncoso ha conseguido realzar todo el esfuero y superación que supuso los comienzos del fútbol femenino nacional.

La proyección se llevó a cabo en el patio de turismo de Islantilla, que tuvo un ambiente de lleno hasta la bandera, en el que buena parte del público tuvo que quedarse de pié, o sentarse en salientes de las paredes del propio patio. La ocasión lo merecía.


En el largometraje, de 61´de duración, intervinieron varios isleños como Joaquín Real "Patinga", Mireya García, subcampeona del mundo de fútbol femenino sub 17, Rosa Nacimiento o Pepi Núñez, participantes con la selección nacional femenina en 1972. Todos ellos narraron lo que supuso el fútbol femenino en sus vidas, desde la perspectiva de aquel mítico CD Isla Cristina femenino.

Desde el PSOE de Isla Cristina sólo queda felicitar públicamente a Carlos Troncoso Grao por el gran trabajo cinematográfico. Un trabajo que emociona, reivindica y enseña, aparte de ser de su gran belleza artística.

Enhorabuena Carlos.