viernes, 12 de octubre de 2012

Celebrada la Misa del Pilar en Isla Cristina‏




Esta mañana tuvo lugar la Santa Misa en Honor a Ntra. Sra. del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores A la misma, concelebrada por  los Rvdos. Párrocos Carlos Javier Rodríguez Parra y José Manuel Lagares han asistido la Alcaldesa, María Luisa Faneca, así como el Grupo municipal Socialista al complento, el presidente de la Entidad Autónoma de la Redondela Salvador Gómez; el Teniente de la Guardia Civil, Gabriel Solano, el Jefe de la Policía Local de Isla Cristina, Sebastián Aguilera y el oficial Pedro Álvarez, además de los numerosos agentes de los cuarteles de Isla Cristina y Ayamonte. 

El concierto del Coro de Voces Blancas Ciudad de Isla Cristina, preludio del XXVI Festival Coral del Atlántico que comienza hoy‏


Anoche tuvo lugar el preludio del XXVI Festival Coral del Atlántico protagonizado por el Coro de Voces Blancas 'Ciudad de Isla Cristina' que tuvo lugar anoche en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores.


El concierto, que registró un lleno absoluto, contó con la asistencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y varios concejales socialistas, entre ellos el Concejal de Presidencia y Teniente de Alcalde, Jose A. Rodríguez, la Concejala de Infancia, Carmen Cárdenas y el Concejal de Cultura, Emilio Bogarín. Además el concierto contó con la presencia del director del Festival, Aurelio Jara. Fue el concejal de Cultura, Emilio Bogarín el encargado de dar la bienvenida a este concierto y adelantar la programación que conforma esta edición de unos de los Festivales más destacado de la provincia de Huelva cuando se habla de música coral.


El coro, formado por más de medio centenar de niños y dirigido por José Alfonso Jara, interpretó más de diez temas recibiendo en cada uno de ellos numerosos aplausos del público asistente. Antes de finalizar fue la concejala de Infancia, Carmen Cárdenas, la encarga de entregarles un obsequio conmemorativo de este día señalando que "en estos momentos Isla Cristina presumir de tener un gran coro que ha cosechado ya muchos e importantes premios y que ha crecido en calidad gracias al esfuerzo de un grupo de personas que han creído y apoyado siempre este proyecto; su director, los músicos que los acompañan, los niños y las madres y padres" al tiempo que dijo que "tenemos que apostar por ellos y apoyarlos porque aquí está el futuro."

Esta noche será la Coral Polifónica Padre J. Mirabent la encargada de abrir el XXVI Festival Coral del Atlantico. Mañana sábado le toca el turno a la 'Coral Polifónica Gaudeamus' de Trigueros considerada como una de las formaciones más antiguas de la provincia. Clausura el Festival la Coral Polifónica de Isla Cristina el próximo 
domingo 14.