martes, 20 de marzo de 2012

EL PSOE destaca que Huelva será la primera provincia del país en unir toda su costa con carril bici

La secretaria general del PSOE local y alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca señala que “Isla Cristina es un ejemplo de ciudad sostenible y con un entorno natural respetado y cuidado.”

Mario Jiménez asegura que el PSOE elaborará por una Ley de Movilidad Sostenible para fomentar el uso de la bicicleta y el transporte público



El PSOE ha anunciado recientemente que trabajará durante los próximos cuatro años para que Huelva sea la primera provincia del país en unir toda su costa con un carril bici. El candidato número uno al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, señaló en Isla Cristina, donde participó en una marcha por el carril bici, junto a la secretaria general de PSOE Isleño y alcaldesa de la ciudad, María Luisa Faneca y junto al Consejero en funciones de Medioambiente José Juan Díaz Trillo, que el objetivo es que más de 110 kilómetros de costa, desde Matalascañas a Ayamonte, puedan recorrerse en bicicleta porque queremos ser vanguardia en el transporte sostenible”.

Asimismo, Jiménez destacó que esta apuesta supone “un eje de movilidad y de transporte sostenible que será además una invitación a los onubenses y a quienes nos visiten para la práctica del deporte”. También remarcó que esta red de carriles bici “permitirá conocer el patrimonio natural de Huelva”. El socialista indicó que el trabajo de la Junta ya está dando resultados y sólo en esta última legislatura se han invertido 1’7 millones de euros en cuatro carriles bici en  la provincia”. Según Jiménez “queremos seguir apostando por el mantenimiento de nuestra red de carriles bici y rentabilizar todos los ejes que estableció la actividad minera para unir toda la provincia”.

De este modo, Mario Jiménez lamentó que mientras los socialistas nos comprometemos con el medio ambiente, “el PP proponga destruir Doñana con una autovía de cuatro carriles para acabar con una referencia natural a nivel mundial”. Además, el candidato del PSOE recordó que el único ayuntamiento que renunció a una ayuda para el carril bici fue el de Huelva, gobernado por el PP”. “Frente a eso nuestra apuesta es de modernidad y de sostenibilidad”, subrayó.
Para finalizar, Jiménez explicó que en los próximos cuatro años, desde el PSOE elaboraremos una Ley de Movilidad Sostenible para regular las obligaciones de las diferentes administraciones públicas con respecto al transporte público y facilitar así la movilidad sostenible de los ciudadanos, así como para fomentar el uso de la bicicleta.”
Por su parte, la alcaldesa del municipio y a su vez secretaria general de la agrupación local socialista destacó “el esfuerzo que se ha realizado para que Isla Cristina sea ejemplo de ciudad sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente y en entorno natural que nos rodea” a la par que subrayó que “el Gobierno socialista siempre ha creído y luchado para poner en valor en el potencial medioambiental de Andalucía poniendo en marcha políticas que favorezcan la sostenibilidad de las ciudades y municipios” porque como recordó “el desarrollo turístico y por ende económico de las provincias andaluzas y de todos los municipios que las integran pasan por el desarrollo del Medio Ambiente.”
Para finalizar la jornada, simpatizantes y afiliados se reunieron en los Pinares de la Playa Central para degustar platos típicos isleños. El almuerzo contó con la presencia de Javier Barreros y la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, quien dijo sentirse encantada “de estar en esta tierra llena de riqueza natural.”

RUBALCABA LLAMA A LOS ANDALUCES A “RECORRER UN CAMINO SEGURO DE LA MANO DE UN GOBIERNO SOCIALISTA, QUE NO LE MIENTE A LOS CIUDADANOS COMO EL PP”


La secretaria general del PSOE isleño, María Luisa Faneca pide “el voto masivo el próximo 25M y que la izquierda frene en las urnas a una derecha que destruirá empleo y derechos sociales”

El secretario del PSOE de Huelva y candidato al Parlamento Andaluz, Mario Jiménez asegura que “Javier Arenas se ríe de los andaluces”

El Teatro Municipal Horacio Noguera acogió anoche un mitin en el que participaron la Secretaria General de PSOE de Isla Cristina y alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, el Secretario General del  PSOE  de Huelva y candidato al Parlamento andaluz, Mario Jiménez y el Secretario General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.



Ante un Teatro abarrotado, abrió el discurso María Luisa Faneca que defendió firmemente las políticas sociales que a lo largo de todos estos años, dijo, “hemos luchado los andaluces, la gente trabajadora, los socialistas, y que ahora, de un plumazo, quiere eliminar al derecha.”

Igualmente la secretaria de la agrupación local socialista advirtió sobre las duras consecuencias que tendrán “la medidas anticrisis del Partido Popular y la feroz reforma laboral que han aprobado”, si la derecha se hace con las urnas el próximo 25 de marzo en Andalucía y entre las que destacó “el despido masivo de los trabajadores y la destrucción de miles de puestos de trabajo.” También reprochó al Gobierno que "en tan poco tiempo hayan quitado tantos derechos" y que en Madrid piensen “que los andaluces no somos, como nos han calificado en muchas ocasiones, gente vaga, analfabetos o maleducados.” “Los andaluces sabemos lo que queremos y  tomamos nuestras riendas hace tiempo, nadie nos ha regalado nada, y menos la derecha.”

Por ello la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, aseguró que "quedan cinco días para que Andalucía sea el espejo que todos los españoles miren y admiren", a la par que pidió a la ciudadanía isleña que "Isla Cristina no se quede en casa que vayan a votar y voten consecuentemente para, entre todos podamos salir de esta crisis sin tener que destruir todo por que hemos estado luchando.”



De otro lado, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, apuntó que los ciudadanos "ya están cansados" de que "se vuelque todo el sacrificio sobre los trabajadores", por ello, el día 25 de marzo, "vamos a decir basta y decirle a los que nos han traído hasta aquí que ya está bien que el pueblo pague lo que el capital ha hundido".


Por ello, hizo un llamamiento a ir a las urnas el domingo para que siga un Gobierno socialista en Andalucía, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "se está riendo de los andaluces". "Andalucía ha cambiado mucho pero la derecha no, sigue pensando que somos una pandilla de subvencionados cuando somos un pueblo trabajador y la tierra que más ha invertido en recursos para el empleo", según ha enfatizado.
  
Asimismo, el también portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía reprochó a Arenas que "nos quiera llevar a los tribunales por querer convocar oposiciones".


También se refirió Jiménez a la reforma laboral, afirmando que "la derecha no quiere trabajadores con derechos sino trabajadores que sean ganado barato" y por eso "intenta llevarse por delante todo lo acordado a partir del año 1978 y un modelo económico comprometido con la igualdad de oportunidades.”

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que "todos los progresistas de Europa" miran a Andalucía "porque saben que aquí se juega la primera batalla por recuperar la iniciativa política" a la vez que recordó que en su momento se hablaba "de la crisis del capitalismo" pero ahora "parece que la culpa de la crisis es la escuela o el hospital público".


  
A su juicio, la derecha "le ha dado la vuelta a la crisis y parece que la crisis la tiene la izquierda" pero la culpa de la crisis "la tienen un conjunto de codiciosos que hicieron de su capa un sayo con los ahorros de los ciudadano".
  
Por ello, ha dejado claro que su formación "no está dispuesta a continuar con la idea de que las pérdidas se socializan y las ganancias se privatizan" y esto es, en su opinión, "muy importante para la vida de los andaluces, españoles y los europeos, que miran a Andalucía".
  
De este modo, el líder socialista recordó a los andaluces que ya hubo elecciones en otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla La Mancha o Galicia y "qué pasó después de los comicios", les ha preguntado a los asistentes.
  
En este sentido, cuestionó por qué el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no enseña los presupuestos"; porque, en su opinión, "hay cosas que no le vienen bien al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas".
  
Así, le ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, que anuncie una ley de Transparencia. "¿Pero cómo se puede tener tanto cuajo cuando esconden los presupuestos", apuntó el socialista.
  
"Es cierto que Rajoy no dijo la verdad pero me preocupa más que eso cómo lo están contando y diciendo que no hay más remedio, como si las soluciones del PP fueran inapelables", ha apuntado el máximo dirigente de los socialistas, que ha lamentado que "se use la crisis para hacer un particular ajuste de cuentas con el Estado del Bienestar".
  
Convencido de que el PSOE "siempre ha creído en los andaluces y en sus ansías de vivir y decidir su futuro", Pérez Rubalcaba ha recordado que "hace 30 años nadie hubiera dado un duro por el pueblo andaluz".

Ante esto, ha llamado a los andaluces a "recorrer un camino seguro" de la mano de un Gobierno socialista, que "no le miente a los ciudadanos" como el PP, al que "hay que poner en su sitio y decirle que basta de mentiras".
  
Además, ha enumerado algunas de las "mentiras" del Gobierno, como "la subida de impuestos o el abaratamiento del despido", entre otras medidas. En cuanto a la reforma laboral, se ha mostrado convencido de que "la reforma laboral es la que siempre quiso la derecha más radical" y rechazó el copago sanitario.