domingo, 28 de octubre de 2012

PSOE presenta una Ley Anti desahucios





Hemos presentado una Ley Anti Desahucios que permita un rescate ciudadano, que hablemos de las personas en primer lugar y de las entidades financieras en segundo lugar.

400.000 familias ya han sido afectadas por desahucios sobre sus vivien
das y otras 250.000 lo van a ser en próximos meses.

Principal Objetivo: parar los desahucios, que nadie se quede sin casa, en la calle, por no poder pagar su hipoteca por estar en paro

Que la gente en dificultades pueda establecer nuevas condiciones para el pago de la deuda en más tiempo y de forma que no condene a la indigencia a nadie. 

En caso de dación en pago que exista la posibilidad de continuar usando la vivienda familiar abonando un arrendamiento social, que consista en una cantidad máximo anual del 2% de la deuda pendiente o un tercio de los ingresos familiares

Establece que no se pueda desahuciar a las familias que dedican más del 50% de sus ingresos al pago de sus deudas.

La Ley también incluye que todas las entidades financieras que hayan recibido o reciban ayudas públicas estarán obligados a aceptar la Dación en Pago

Con la nueva ley que proponemos podrán acogerse a la Dación en Pago las familias con ingresos de hasta 18.600 euros, en cuyo caso: 

- el valor de tasación para la ejecución del bien por impago no podrá ser inferior al valor de tasación que sirvió para la concesión del préstamo 

- se impide la adjudicación del bien por una cantidad excesivamente baja para evitar su malbaratamiento. ¿Cómo evitar el malbaratamiento? elevando los porcentajes sobre el valor de tasación para la adjudicación.

Y de cara al futuro:

El plazo para devolver 1 hipoteca no podrá exceder 30 años ni la cuantía superar el 80% del valor de tasación de la vivienda

Se ponen LÍMITES a los intereses de demora, para evitar las actuales prácticas abusivas 

Para prevenir casos de sobreendeudamiento, la cuota hipotecaria no podrá superar el 50% de los ingresos netos familiares

30 años del 82





Hoy se cumplen 30 años de la victoria del PSOE en las elecciones de 1982, tres décadas en las que España ha experimentado una transformación sin precedentes. Aquel 28 de octubre no habían pasado ni cuatro años desde que se aprobara la Const
itución, la entrada en Europa seguía siendo un sueño, y casi todo, desde el sistema productivo a las leyes, reclamaba cambios profundos. Los gobiernos de Felipe González abordaron esa tarea en un entorno plagado de dificultades; lograron que España entrara en la Unión Europea, consolidaron las instituciones, modernizaron nuestro aparato productivo y, especialmente, construyeron ese Estado Social que en el texto constitucional sólo era una aspiración. El resultado de aquel proceso es un logro colectivo de toda la sociedad española, aunque los socialistas podemos pensar legítimamente que fuimos sus principales impulsores.

Sin embargo, un partido político no vive para reivindicar su pasado, sino para actuar sobre el presente y mejorar el futuro. Y es evidente que el aniversario de aquel 28-O no coincide con el mejor momento del PSOE. Por eso creo que la mejor manera de evocar aquel momento histórico es reafirmarnos en lo que siempre hemos sido: un elemento vertebrador imprescindible para la sociedad española y un poderoso instrumento en la defensa de la libertad, la justicia y la igualdad. Para ello hace falta trabajo, mucho trabajo, e inteligencia para defender con nuevas propuestas nuestros principios y nuestros valores. Tenemos que adaptarnos para ser más fieles a nosotros mismos. Dicho de otra forma: debemos cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE.

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nuevas cuotas reducidas y super reducidas para militantes


INFORMACIÓN A LOS MILITANTES EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO SOBRE EL ACUERDO ALCANZADO POR EL COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL EL PASADO 9 DE SEPTIEMBRE:

El pasado 9 de septiembre, el Comité Federal aprobó nuevas cuotas reducidas y super reducidas para aquellos compañeros/as que han causado baja por impago de cuotas por motivo de desempleo, bajos ingresos, pensión mínima, o cualquier otra causa de fuerza mayo
r que les haya impedido el pago.

• Para los compañeros en situación de desempleo, pensión mínima o con ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, se ha aprobado la cuota reducida establecida en 2€ mensuales.

• Para los parados de larga duración (más de un año en situación de desempleo) o sin derecho a prestación, se ha aprobado la denominada cuota super reducida establecida en 1€/mensual.

Bendecido el nuevo retablo del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina‏





En la tarde de ayer, el Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, en plena Gran Vía isleña, presentó un lleno absoluto de público para asistir a la bendición del nuevo retablo que ya aloja el Simpecado de la Hermandad del Rocío isleña.

Al acto asistió una amplia representación del Equipo de Gobierno Municipal, encabezado por la Alcaldesa, María Luisa Faneca, acompañada por la Concejala socialista Carmen Cárdenas. Además, se contó con la presencia  del Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez y la propia Junta de Gobierno de la propia Hermandad, encabezada por su Presidente, Paco Amorós; así como todas las Hermandades de Penitencia y Gloria isleñas.

El nuevo retablo se encuentra situado en un lugar preferente del Templo, en el ala derecha, y ha sido obra de los jóvenes artistas Francisco Javier Gutiérrez, dorador de Marchena; José Mª Martín Fernández, diseñador y escultor ayamontino y el sevillano José Noguerol Valera que se ha encargado de la carpintería y talla.

Con el canto de la Salve Rociera concluyó la misa y comenzaron las fotografías de los fieles  delante del nuevo retablo que ya engrandece el ya amplio patrimonio cultural y artístico de la iglesia.

Clausuradas las 4as Jornadas de Historia de Isla Cristina



En la mañana de ayer tuvo lugar la clausura de las 4as. Jornadas de Historia de Isla Cristina. Un ciclo de conferencias organizadas por la Asociación Cultural "El Laúd" con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina y que ayer finalizaba con el descubrimiento de una azulejo conmemorativo situado en la confluencia de las calles Castillo y Serafín Romeu Portas. 

A este acto de clausura asistió la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, la Teniente de Alcalde, Carmen Cárdenas y el concejal de Salud y Consumo José Manuel Raya, así como el presidente de la Asociación, Vicente López y los miembros de la misma.

Con el descubrimiento de este azulejo, que señala que en ese punto se levantó la batería defensiva conocida como "El Castillo" por Real Orden de Fernando VII de 28 de marzo de 1226, se pone punto y final a una jornadas que comenzaron el pasado jueves 25 de octubre.

Presentación del primer CD de Sevillanas de la Hermandad de Ntra Sra. del Mar de Isla Cristina‏

Foto: http://www.carlosjaragrabaciones.com/

En la noche del viernes, el Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina acogió la presentación del primer CD que ha producido la Hermandad de Nuestra Señora del Mar y que han grabado solistas y grupos amateur de la Barriada “Punta del Caimán”.

Al acto asistió el concejal socialista de Cultura, Emilio Bogarín, y varios representantes del equipo de gobierno, acompañados por la Presidenta de la propia Hermandad y, a su vez, de la Asociación de Vecinos “Punta del Caimán”, María Casado y toda su Junta Directiva.

El evento comenzó con las palabras del Secretario de la Hermandad, Javier Castro, quien ensalzó la devoción que todos los “punteros” le tienen a su Virgen y presentó un video donde se pudieron ver emotivas fotografías de la procesión celebrada en agosto pasado.

El primer disco es de sevillanas, lleva por nombre “Cantos a la Virgen del Mar” y ya se encuentra a la venta por 10 euros. Ha sido grabado por el isleño Carlos Jara Martín y está compuesto por once composiciones, todas originales de sus autores, los cuales han donado los derechos a la propia Hermandad. Esta iniciativa surge con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de diversos enseres y materiales, tanto para el paso de la Virgen como para la Hermandad.

X Cicloturismo Ciudad de Isla Cristina “Memorial José Cañavate”



En la tarde del jueves fue presentada la décima edición de la “Prueba Cicloturística Ciudad de Isla Cristina” o lo que es lo mismo, el “Memorial José Cañavate” que partirá este mismo domingo desde la Avda. del Carnaval de Isla Cristina y que estará dedicada en esta ocasión al aficionado y amigo de multitud de ciclistas profesionales, Ernesto Rodríguez “Boby”, fallecido durante el pasado mes de abril.

La prueba tendrá un recorrido de 105 kilómetros con salida y llegada en Isla Cristina y recorrido entre los pueblos de Villablanca, San Silvestre, Sanlúcar de Guadiana, El Granado, Villanueva de los Castillejos y vuelta de nuevo a Isla Cristina. Ya hay inscritos unos 250 ciclistas aficionados, aunque se espera que se superen los 300.

La “X Prueba Cicloturística Ciudad de Isla Cristina” moviliza un ingente número de personas que, altruistamente, colaboran como son las Policías Locales de cada pueblo por las que pasa, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, ambulancias, trabajadores municipales del Servicio Municipal de Deportes, ambulancias y otros tantos voluntarios para que la prueba, como hasta ahora y durante estos diez años, transcurra sin incidentes.

Comienzan las IV Jornadas de Historia de Isla Cristina‏



El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de las IV Jornadas de Historia de Isla Cristina organizadas por la Asociación Cultural El Laúd en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina.

Al acto inaugural asitieron la Alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca y el Primer Tte. De Alcalde, acompañados por el Concejal de Cultura, Emilio Bogarin. Al respectó, la primera Edil isleña destacó "la importancia de esta Jornadas, que se celebran cada dos años y que contribuyen de una manera importante al enriquecimiento de nuestro conocimiento acerca de la historia de nuestro municipio" a la vez que felicitó al Laúd por "esa labor recopilatoria de datos históricos que lleva años realizando y que ven la luz en esta Jornadas." 

Abrió estas IV Jornadas,  Antonio Cárdenas Rojas, que presentado el facsímil  "Cien Años de Prensa en Isla Cristina, 1910-2010" y ofreció la Conferencia de Ingreso en la Asociación de Dña. Aurora Gema Lozano Gutiérrez quien, bajo el título de "Entre Trancas y Cuadernas" habló sobre la carpintería de ribera en Isla Cristina.