miércoles, 23 de noviembre de 2011

La España de las "personas sin recurso"

Pasadas ya las Elecciones Generales llega el momento del destape. Sí, la derecha comienza a desvelar ese programa oculto que ha sido su principal estrategia electoral: ¡el que calla otorga!. 

El Diario Público.es colgaba la siguiente noticia http://www.publico.es/espana/407751/galicia-bloquea-a-los-parados-de-mas-de-un-ano-la-tarjeta-sanitaria . No dejeis pasar la oportunidad de leerla detenidamente. Os advierto que es difícil de digerir, pero merece la pena poder comprobar en el pozo que hemos caido después de la victoria electoral de la derecha en nuestro país.

Puedo asegurar que esto es sólo el principio. Este nuevo gobierno de la derecha es el preludio de un cambio social sin precedentes desde el fin de la dictadura en nuestro país. Se acabaron la "clase media", "la clase trabajadora". Ahora pasaremos a la España de los "señoritos con recursos" frente a la España de las "personas sin recurso". La clase trabajadora, mayoritariamente en paro, pasa a ser una clase social que, según la derecha, no es merecedora de los recursos sanitarios universales que tiene nuestro país por el mero hecho de llevar más de un año en paro. Da la sensación que el PP va a acabar con el desempleo dejando morir a los parados y paradas por enfermedades no atendidas en los servicios públicos sanitarios. 

Si quitan la prestacion de 400€ a los parados de larga duración que ya han agotado el subsidio y además les quita el derecho de acudir al médico de forma gratuita, van a acabar con el paro pero de verdad. Incluso acabarían hasta con las protestas y manifestaciones que anunciaba Cospedal antes de las elecciones, porque no quedarán "personas sin recurso" que puedan reivindicar derechos que van a ser abolidos de un plumazo y sin contemplaciones.

Desde el PSOE de Isla Cristina vamos a convertirnos en la voz de la cidadanía y vamos a pelear por lo que queremos: una sociedad justa, sin recortes sociales, con nuestros derechos garantizados...y no vamos a pernitir que nos quiten la Ley de Dependencia como anunció Rajoy.

Los ciudadanos y ciudadanas hemos sido engañados con una campaña de silencio y basada en culpar al vecino de los males que nos agobian. No han dado ni tan siquiera un mitin en nuestro pueblo, no les interesaba que les preguntasen por lo que iban a hacer. Querían crispación social y lo consiguieron aprovechandose del dolor ajenoengatusando a la gente para que les votasen. Pero la memoria va a perdurar. Y no vamos a olvidar que los dirigentes del PP de Isla Cristina han sido complices de lo que está pasando y de lo que queda por venir que es mucho y muy grave. No solo Rajoy ha engañado a España, también los representantes del PP en los diferentes municipios y ciudades españolas han sido partícipes de este engaño con falsas promesas.

Ahora estarán unos meses echándole las culpas a Zapatero de todos los males de España, pero a ver cuánto les dura la disculpa.

Espero que ahora que gobiernan en España y con la mayoría que tienen en el Parlamento Europeo sean capaces de arreglar los problemas de nuestro sector pesquero. El señor Arias Cañete, que rompió el acuerdo pesquero con Marruecos cuando fué ministro de Aznar, seguro que no va a parar hasta lograr arreglar todos los problemas de nuestro sector pesquero. ¿Veremos bajar el precio del gasoil? Os aseguro que no, nos han engañado para conseguir más votos y a la larga lo lamentaremos y tendremos que resignarnos durante cuatro años si no nos mata antes una gripe por no poder ir ni al médico ni a la farmacia.