domingo, 15 de mayo de 2011

María Luisa Faneca seguirá apoyando a los sectores hostelero y comercial porque son fuente de creación de empleo



La alcaldesa y candidata socialista a la reelección de cara a las próximas elecciones municipales, María Luisa Faneca reunió anoche un numeroso público, entre militantes y simpatizantes, en el centro de la ciudad con la intención de continuar desgranando los puntos claves del programa electoral con el que concurre a los próximos comicios.

La candidata volvió a pedir “que esta sea una campaña limpia, sin insultos, sin falsos rumores y sin mentiras, en la que lo importante sea Isla Cristina, su futuro, el futuro de su gente.” Instó igualmente a las ciudadanía a la participación el próximo domingo 22 de mayo, a que ejerza su derecho a voto en libertad, pero pensado siempre que “Isla Cristina necesita un equipo de hombres y mujeres que gobiernen en mayoría, preparados y que trabajen a conciencia para gestionar un municipio de esta dimensión”.

Y es que para la candidata socialista el trabajo constante, el empeño y el tesón “son fundamentales para poner en marcha cualquier proyecto”. Por ello especial atención tuvieron anoche los sectores hostelero y comercial ya que “los empresarios de la hostelería y el comerciante isleño son gente arriesgada y trabajadora que contribuye en gran medida no sólo a la economía local, sino que son fuente de creación de empleo y reclamo turístico para todas aquellas personas que nos visitan a lo largo del año”, señaló la candidata.

Así el proyecto que lidera la actual alcaldesa considera que hay que trabajar mucho para conseguir que Isla Cristina se convierta en un destino turístico por excelencia y eso pasa por apoyar al sectores claves como el comercio, la hostelería, los hoteles, la industria o las empresas pesqueras “porque junto a la pesca, el turismo es uno de nuestro motores económicos más importantes“. Reactivando y dinamizando la actividad comercial con la creación del Centro Comercial y de Ocio en la parcela del Cine Gran Vía, propiedad de las isleñas y los isleños, con el que también se crearán puestos de trabajo. Convirtiendo a Isla Cristina en una ciudad segura y transitable “exportando una imagen impecable, porque sin duda la tenemos”, apostilló.

“Isla Cristina necesita un proyecto realizable –subrayó- consecuente y serio que marque un rumbo fijo, con buenos cimientos y con la educación y la formación por bandera”.

Por ello la candidatura socialista continuará trabajando, recogiendo el sentir de las isleñas y los isleños “Estaremos presentes en todos los momentos, actividades o acontecimientos, cerca de las ciudadanas y ciudadanos”, destacó María Luisa Faneca.

La juventud isleña, una de las grandes 'apuestas' de María Luisa Faneca en su nuevo proyecto

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Isla Cristina por el PSOE de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, María Luisa Faneca siempre ha tenido muy claro que “si apostamos por la educación y la formación, si apostamos y apoyamos las inquietudes y las ilusiones de nuestros jóvenes, la sociedad que conformará la Isla Cristina del futuro estará suficientemente preparada para afrontar cualquier reto.” “Isla gana con un colectivo de jóvenes con inquietudes, preparados y formados”.

Es por ello que anoche, el Auditorio Municipal del Parque Central acogió una cita organizada por Juventudes Socialistas de Isla Cristina en la que en un ambiente distendido y con la actuación de varios grupos isleños, la candidata socialista acompañada por las mujeres y hombres que concurren con ella a los próximos comicios pudo departir con el colectivo juvenil y conocer las ideas, inquietudes y proyectos que tienen y quieren los jóvenes isleños.

Y es que entre las medidas que presenta María Luisa Faneca y que atañen especialmente al colectivo de jóvenes de la localidad, está la creación de una casa de la Juventud en la que podrán realizarse actividades de ocio y en la que se ofrecerá asesoramiento y formación a jóvenes. Igualmente, se continuarán apoyando importantes eventos creados y consolidados en los últimos cuatro años como las Jornadas Tecnológicas, el Mojama Beach, el Festival Hipi-Hop o el ya conocido en todo el territorio nacional South Pop.

En cuanto al fomento del deporte, la candidatura socialista construirá nuevos espacios e instalaciones deportivas en distintos puntos del municipio a la vez que se potenciará e incrementará la oferta de las Escuelas Deportivas Municipales y el Campus Deportivo de Verano, cada vez con más éxito de participación. Asimismo se creará un programa de actividades con los distintos centro educativos de Isla Cristina y se acondicionarán instalaciones ya existentes.

Y es que María Luisa Faneca ha manifestado en muchas ocasiones que “el apoyo al deporte y la oferta de unas instalaciones acordes con la demanda del municipio hace que la ciudadanía se aficione a edades muy tempranas a la práctica deportiva y se convierta en una sociedad sana y con buenos hábitos y costumbres”.

También guarda una especial atención por parte de la candidata y alcaldesa isleña el apoyo y el fomento a la “creatividad de los jóvenes”. “Debemos creer en los proyectos que nos presentan, darles salida para que puedan ponerlos en práctica, por ello desde el Ayuntamiento seguiremos poniendo en marcha programas destinados a tal fin”.