miércoles, 25 de abril de 2012

El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación contra los recortes del Gobierno del PP en educación y sanidad


La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, Cinta Castillo, ha anunciado que los socialistas presentarán en los Ayuntamientos y la Diputación Provincial mociones contra los recortes DEL Gobierno del PP en sanidad y educación públicas. En este sentido, la dirigente socialista calificó las últimas medidas del Gobierno de “ataque indiscriminado a todos y cada uno de los españoles”
Según Castillo, “el Gobierno del PP se ha propuesto destrozar el estado de bienestar”. Asimismo, calificó los recortes de “ataque indiscriminado a la sanidad y a la educación”. “El PP se escuda en la crisis para realizar los recortes”, subrayó.
La, también, parlamentaria andaluza señaló que “Rajoy pasó de decir en campaña que no recortaría en sanidad y educación, una y otra vez, para mentir y atacar a los que menos tienen”. Por ello, “tenemos que hacer frente a todos los ataques”.  
En sanidad, “el PP ataca a los pensionistas”, más de 50.000 en la provincia, que además de ver disminuidas sus pensiones, “van a tener que pagar los medicamentos, las prótesis y el transporte en ambulancia, a lo que hay que unirle la brutal subida de impuestos”. Frente a ello, “el PSOE ha luchado desde años por conseguir el estado de bienestar, y ahora llega el Partido Popular y se lo carga”.
Del mismo modo, la representante socialista hizo mención de la única acción que ha hecho la ministra Bañez “que supone verdadera cara del PP”, y es que “gastó 7 millones de euros en propaganda  y cartas a la provincia”. Después de ese “despilfarro” y esas comunicaciones se produce “un ataque a nuestros mayores” 
Además, -insistió la dirigente socialista- el PP aplica “medidas sectarias que acaban con la igualdad e oportunidades”. Unos recortes, que según Castillo “dejarán en nuestra provincia a 2.000 profesores interinos en el paro”.
En el ámbito de la educación, Cinta Castillo subrayó que el PSOE presentará una iniciativa contra los recortes en dicha materia que ha realizado el Gobierno de Rajoy. “La derecha desde que gobierna ha reducido en más de un 21% las partidas de educación” en los Presupuestos Generales del Estado.
Entre las decisiones del Ejecutivo, la parlamentaria andaluza enumeró la disminución de las partidas destinadas a becas y ayudas para estudiantes en un 11,6%, así como la eliminación de programas educativos como Educa3 para la conciliación o Escuela 2.0, destinado a facilitar el uso de las nuevas tecnologías. También, los programas de enseñanzas universitarias se reducen en un 62,5%, y se incrementan las tasas universitarias entre un 66% y un 200%.
Por ello, Cinta Castillo remarcó que con estas iniciativas “queremos verle la cara al Partido Popular en nuestra provincia, y comprobar si en este momento apoyan a la ciudadanía o las decisiones de un Gobierno central que está al límite de las actitudes más antidemocráticas que podíamos imaginar, atacando a una población, que además de sufrir la crisis, tienen que sufrir los decretazos del Partido Popular”.