lunes, 31 de diciembre de 2012

María Luisa Faneca asistió a la Gala de presentación de la nueva temporada de Canalcosta


En presencia de una amplia representación institucional de la provincia de Huelva así como de un numeroso público, Canalcosta TV, presentó su nueva temporada, en la que destacarán novedades como el programa de debate y análisis ‘Vozpópuli’ así como ‘Una hora de cine’, y en la que siguen programas como ‘La tarde y punto’, ‘Carnavaleando’, ‘El Canto del Gallo’, ‘Deportes Canalcosta’, ‘Parlamento al Día’, ‘Contraportada’, ‘Contrastes’, ‘La Pará Rociera’, ‘Especial Reportajes’ o ‘Noticias’.
El presidente de Azahara de Comunicaciones, José Suárez, grupo al que pertenece el canal líder de audiencia en la provincia, destacó que la información y el entretenimiento seguirán siendo los ‘ejes’ de la nueva temporada, donde la pluralidad y la cercanía permanecerán como señas de identidad.

Presentada por Elena Vélez y Antonio Suárez Candilejo, la gala contó con las actuaciones de Nº Aureo, Avíate! y Los Marismeños y por ella fueron desfilando los presentadores de cada uno de los espacios.
Pero antes, los presentadores quisieron agradecer a telespectadores y anunciantes la confianza depositada en este canal, lo que le ha situado como una auténtica referencia dentro del panorama televisivo onubense.
La directora de Canalcosta, Elisa Beltrán, recibió una placa en señal de reconocimiento, por parte del Ayuntamiento, a la labor que realiza el canal.
Al acto, celebrado en el teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe, acudieron el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, la vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, así como alcaldes y concejales de otros municipios onubenses, diputados provinciales, parlamentarios andaluces o diputados nacionales así como el presidente de Telesevilla, Isidoro Beneroso; destacados empresarios de la provincia, entre ellos Francisco Díaz Mingorance, presidente de la cadena El Jamón, y representantes de distintas asociaciones de la provincia.
La ceremonia se celebró justo un día después de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de esta televisión, que cuenta con una extensión de más de 200 metros cuadrados.
Además de salas de redacción, producción, edición, montaje y locución, las nuevas instalaciones, dotadas de la última tecnología, cuentan con tres platós versátiles para la realización de sus programas.
Además de Canalcosta TV, Azahara de Comunicaciones también lo integran Canalcosta 2, Condavisión y Telesevilla, lo que supone una cobertura de más de 2 millones de personas en las provincias de Huelva y Sevilla.
De igual modo, Azahara de Comunicaciones es uno de los grupos que ha experimentado un mayor crecimiento dentro del panorama mediático andaluz.

Fuente: http://candilerias.blogspot.com.es/2012/12/amplia-representacion-institucional-en.html

Isla Cristina despide el año con las ‘12 gambas de la suerte’ para promocionar el producto


Dos días antes de la Nochevieja, y con ‘12 gambas de la suerte’, en lugar de 12 uvas, como es tradicional, despidió a medianoche de ayer sábado un grupo de vecinos de Isla Cristina el año. El principal objetivo de la iniciativa no ha sido otro que promocionar uno de los productos más importantes que se producen en su lonja, la primera de Andalucía por volumen de pescado en fresco.
Según los organizadores de la iniciativa, entre los que se encuentra precisamente el vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de la cofradía de Isla Cristina, Mariano García, esta primera celebración adelantada de las campanadas de fin de año con 12 gambas blancas de Huelva ha sido una “iniciativa piloto”, que están dispuestos a repetir en años venideros, incluso buscándole un hueco en la programación navideña local como una actividad más, dada la importancia que el producto tiene para su economía.
A dicha promoción contribuye, según han destacado, que la gamba blanca de Huelva es además uno de los productos estrella en muchas mesas españolas durante las fiestas navideñas.
La iniciativa partió de una familia de marineros de Isla Cristina, que se reunieron para ponerla en práctica en la calle Doctor Fleming del municipio, donde con un reloj instalado en el balcón de una casa especialmente para la ocasión, consumieron las ‘12 gambas de la suerte’, previamente peladas por los vecinos, al ritmo de las 12 campanadas de la media noche del sábado al domingo.
La gamba de Isla Cristina, de hecho, es uno de los principales productos pesqueros de la localidad, y forma parte de la producción de una lonja que cuenta con más de 200 embarcaciones, la mayoría de tipo artesanal, dedicadas a las artes de cerco y arrastre.     
Fuente: http://andaluciainformacion.es/costa-occidental/271036/isla-cristina-despide-el-ao-con-las-12-gambas-de-la-suerte-para-promocionar-el-producto/