sábado, 21 de julio de 2012

Nuestro apoyo a los vecinos del Algarve portugués

Desde la agrupación local del PSOE de Isla Cristina, queremos dar todo nuestro apoyo y ánimos a todos nuestros vecinos de Tavira y Sao Bras de Aportel que se han visto perjudicados por los terribles y desgarradores incendios forestales que han asolado parte del Algarve y Alentejo portugués. 
Asimismo, trasladamos nuestro agradecimiento y felicitaciones a todos los profesionales y ciudadanos que desinteresadamente han colaborado en la extinción de dichos incendios.


PSOE-A de Isla Cristina

Presentado el Cartel de las Fiestas de la Virgen del Mar



La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, asistió la noche del viernes a la presentación del Cartel anunciador de las Fiestas en Honor de Ntra. Sra. del Mar que, del 23 al 26 de agosto agosto, se celebrán en la barriada isleña de Punta del Caimán. El cartel es obra de la joven isleña afincada en Valencia Rocío Julián.

La presentación del cartel tuvo lugar a en la Sede de la AA.VV. "El Caimán" donde, además, estuvieron presentes la concejala de festejos, la presidenta de la Hermandad de Ntra. Sra. del Mar y a su vez presidenta de la Asociación vecinal, María Casado, así como representantes de distintas Hermandes y Asociaciones religiosas y vecinales de la localidad costera y de municipios vecinos.

La alcaldesa isleña quiso dar la bienvenida a todos los presentes y felicitó a la autora del cartel así como a los miembros de la Asociación y de la Hermandad "porque tengo constancia que está trabajando mucho para que estas fiestas salgan hacia adelante sobre todo en estos complicados momentos, pero con el apoyo, el esfuerzo y la colaboración de todos, vecinos, asociaciones e instituciones se celebrarán como se merecen." "Tendremos más o menos medios pero lo importante es que la Virgen salga a la calle y recorra su barriada y la podamos acompañar."

María Luisa Faneca destacó también "estas son unas fiestas que reúnen año tras año no sólo a vecinos de Isla Cristina, sino a muchas personas que vienen de fuera atraídos por nuestras tradiciones, nuestro clima o nuestra rica y gastronomía" a la par que subrayó "que no se entendería Isla Cristina sin la Punta del Caimán por todo lo que esta barriada aporta a nuestra cultura" refiriéndose la Fervor que se le tiene la Stma. Virgen del Mar y a esta festividad "tan nuestra." 

María Casado, presidenta de la Asociación de Vecinos "El Caimán" señaló que desde la Asociación se está trabjando y se trabaja para que las barriada celebre cada año sus fiestas a pesar de que con esta crisis es muy difícil" por lo que hizo también un llamiento a la vecindad "para que se impliquen y participen de los actos festivos y aporten ideas, sugerencias y esfuerzo para que esta tradición nunca se pierda."

Para finalizar la autora del cartel señaló que el objetivo que persigue con esta imagen no es otro que "poner de manifiesto el papel que tiene la mujer en estas fiestas" y dijo sentirse muy ilusionada porque "una fotografía suya sea la que anuncie la fiestas de la Punta del Caimán."

El PSOE de Isla Cristina en el encuentro con el candidato a la Secretaria General del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo


Bajo el lema "Juntos por Huelva" presentó su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Huelva Ignacio Caraballo. Hoy, tras visitar el Cerro del Andevalo, San Silvestre y Mazagón, ha querido conversar, compartir ideas, explicar su proyecto, etc. con los militantes socialistas de la Costa, en la Casa del Pueblo de Cartaya. 
Entre las propuestas de Caraballo se encuentan "tener una mayor cercanía con los ciudadanos y con nuestra militancia, algo fundamental para mantener y aumentar nuestra base social". También ha manifestado su deseo de querer al Partido Socialista en la calle, con la gente, en las asociaciones de vecinos, con los padres y madres de los alumnos, con los universitarios, con los desempleados, con los jóvenes y con los mayores... estos últimos, mayores y jóvenes, serán piezas básicas dentro de su proyecto; los mayores aportando experiencia y lo jóvenes aportando nuevas ideas, rebeldía, inquietudes...
El candidato a la Secretaría General del PSOE ha pedido, por último, a todos los socialistas a "que se levanten, se unan para trabajar por Huelva frente a quienes castigan a esta provincia, juntos para conseguir remover las conciencias de la derecha y para demostrarles que las cosas pueden hacerse de otra manera".

El PSOE de Isla Cristina estuvo representado en este encuentro por María Luisa Faneca, Pedro Pascual, Magdalena Salgado, Sergio Jiménez, Paco Faneca, Antonio Martín, Carlos Díaz, Manuel Pulgar y Francisco Torres.