martes, 14 de diciembre de 2010

La presidenta del PP de Isla Cristina no respeta la normativa pesquera y faena en día festivo

Noticia publicada hoy por Europa Press y recogida por diversos medios de comunicación:

El PSOE de Isla Cristina ha criticado públicamente que la armadora y presidenta del PP en dicha localidad, Josefa Ramos -en la foto-, "no haya respetado" la normativa legal en materia pesquera al decidir que su embarcación, 'De la Morena', saliese a faenar el pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada, pese a la prohibición de pescar en días festivos.

Según los socialistas isleños, este hecho "pone de manifiesto su escaso respeto hacia el Plan de Gestión del Golfo de Cádiz, aprobado por todos, incluso por ella misma, esquilmando así el futuro pesquero y laboral de nuestro pueblo".

"Así lo han hecho saber pescadores y armadores de Isla Cristina, que no ocultan su malestar e indignación ante conductas tan irrespetuosas como la que nos ocupa", han recordado.

Desde el PSOE de Isla Cristina recuerdan que la prohibición de pescar en el Golfo de Cádiz durante días festivos, así como el resto de la normativa pesquera, "no obedece a un capricho de las administraciones competentes, sino a la necesidad de conservar el caladero en las mejores condiciones posibles".

Por ello, los socialistas isleños dicen no entender la actitud de Josefa Ramos, que "debería predicar con el ejemplo en vez de mantener una actitud injustificable a todas luces, aunque para ella haya sido provechosa, ya que consiguió vender al día siguiente sus capturas por valor de cerca de 6.000 euros".

Asimismo, el PSOE de Isla Cristina ha exigido al candidato del PP en las próximas elecciones municipales, Francisco González, que se pronuncie sobre la práctica de la presidenta local del partido y explique si "ésta es la forma en que pretende acabar con el desempleo en Isla Cristina", al tiempo que han invitado a Josefa Ramos a dimitir de su cargo, "pues gran parte de la militancia del Partido Popular sin duda rechazará una actitud de este tipo".