jueves, 13 de diciembre de 2012

Más de 130 escolares isleños visitan las instalaciones de la ESPA en Sevilla‏



Más de 130 alumnos/as de  6º de Primaria de los Colegios de Isla Cristina, Pozo del Camino y Redondela fueron de visita a las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, donde han asistido a una serie de actividades en las que se les ha instruido sobre la importancia de la seguridad vial. Asimismo acompañaron a los escolares la Teniente de
Alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento isleño, Carmen Cárdenas, la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán de quien depende la programación de la II Campaña de Seguridad Vial, el jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Isla Cristina, Sebastián Aguilera; los jefes provinciales de Tráfico de Huelva y de Sevilla, el presidente de la asociación Atesvan y los agentes de policía local  Jesús Lima y Carlos Ruíz. 

Esta visita está enmarcada en la II Campaña de Educación Vial que organiza la Concejalía de Educación, en colaboración con la Escuela de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Isla Cristina y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, siendo la primera vez que un grupo de escolares accede a estas instalaciones.

Así durante la jornada las niñas y niños pudieron disfrutar de una proyección  en la que se les explicó la labor que se realiza en la Escuela de Seguridad Pública y su trayectoria desde su creación hace 25 años y visitaron las instalaciones de la Escuela. También realizaron un mural sobre la seguridad vial e hicieron unas prácticas instructivas en un parque infantil de tráfico que se instaló instalado en el aparcamiento de la ESPA, dirigido por policías locales de la Asociación de Educadores en Seguridad Vial (Atesvan).

La Junta de Andalucía invierte 280.000 euros en centros educativos de Isla Cristina


El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza,  ha visitado  esta mañana la localidad costera de Isla Cristina  para informar a miembros del Consejo Escolar del IES Padre J. Miravent y del CEIP El Molino sobre las mejoras que acometerá la Consejería de Educación  en ambos centros  con la ampliación del Plan OLA aprobada en nuestra provincia.

De esta forma, en el CEIP El Molino se sustituirá la valla exterior deteriorada y se modernizará su instalación eléctrica con una inversión de 175.000€.  El IES Padre J. Miravent, por su parte, verá reformada y modernizada también su instalación eléctrica con una inversión de 105.000€.

 Vicente Zarza ha estado acompañado en todo momento por la  Alcaldesa  de Isla Cristina Mª Luisa Faneca. Juntos han recorrido las instalaciones escolares y han mantenido sendas reuniones con los respectivos equipos directivos y demás miembros de los Consejos Escolares, los cuales han sido informados sobre los detalles y plazos de  las futuras reformas.

El municipio de Isla Cristina tiene una extensa red de centros educativos públicos formada por 3 Escuelas Infantiles, 6 Centros de Infantil y Primaria, 2 Institutos de Secundaria, 1 Conservatorio Elemental de Música y 1 Centro de  Educación Permanente.

 El Plan general en Huelva recoge 50 actuaciones en obras de modernización, ampliación y construcción en centros docentes, con una inversión total de 18.430.000 millones de euros. La iniciativa generará alrededor de 500 empleos en el sector de la construcción.
Los nuevos proyectos del Plan OLA beneficiarán las infraestructuras educativas de Ayamonte, Aracena, Valverde del Camino, Hinojos Cabezas Rubias, Isla Cristina, Cartaya Moguer, Zufre, San Bartolomé de la Torre, Niebla, Huelva Almonte, Bonares Nerva Lepe, Encinasola, Cala, La Granada de Riotinto, Beas , Corteconcepción y El Rocío.

Inaugurado el Belén Municipal




Anoche tuvo lugar la inauguración del Belén Municipal que ha instalado el Ayuntamiento de Isla Cristina en la c/ Del Carmen de la localidad. A la inauguración asistió la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el concejal de Cultura, Emilio Bogarín y varios miembros del Equipo de Gobierno como el concejal socialista de salud, José Manuel Raya, así como un numerosos público que no quiso perderse ni un detalle del mismo.

El concejal de Cultura quiso felicitar a los técnicos del departamento del que es titular y en particular a Francis Zamudio, director de los Talleres Municipales "por el esfuerzo y el empeño que ponen cada año en el montaje de este Belén" y señaló que "esperamos que reciba muchas visitas y sea del agrado de todos los isleños." Asimismo Bogarín destacó que "son muchas las actividades, siempre dentro de las circunstancias por las que atravesamos, las que se han programado para esta Fiestas en las que hemos colaborado todas las delegaciones por ello quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participen y disfruten de todas ellas."
Así, el Belén isleño ofrece, a través dela técnica del diorama, bellas escenas y pasajes bíblicos y se han utilizado más de medio centenar de figuras. El horario de apertura del mismo es de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y sábado y domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.