lunes, 9 de mayo de 2011

El consejero de Medio Ambiente elogia la gestión de la alcaldesa de Isla Cristina en su visita




El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, Díaz Trillo, ha querido conocer de primera mano la realidad de Isla Cristina y para ello, junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, María Luisa Faneca, ha visitado las instalaciones la Unión Salazonera Isleña (USISA) y ha mantenido un encuentro con empresarios del sector de los chiringuitos, hoteleros y empresas de actividades náuticas.
Díaz Trillo elogió en todo momento la gestión de María Luisa Faneca ya que, según subrayó, ha sabido gestionar de la mejor manera posible la ciudad en estos últimos cuatro años pese a la crisis económica mundial existente.
"Es una mujer que ya demostró que tiene un corazón que no le cabe cuando fue delegada provincial de Servicios Sociales, hizo una gran gestión como Directora General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, y ahora está demostrando que es una gran alcaldesa, y estoy plenamente convencido de que Isla Cristina con ella, con su trabajo y su esfuerzo tiene un gran futuro", señaló Díaz Trillo al respecto.
En su reunión con el sector empresarial relacionado con el litoral isleño, el consejero anunció que los planes de playa podrán a pasar a tener una duración anual, es decir desde el 1 de enero al 31 de diciembre, ya que hasta ahora solo tenían vigencia por temporadas.
También destacó que se trata de una medida que beneficiará, por ejemplo, a muchos chiringuitos que abren durante todo el año, y no sólo en temporada alta, con lo que se regularizará su situación para poder generar más actividad económica y empleo en nuestras playas durante todo el año.
Por otro lado, los chiringuitos podrán disfrutar a partir de ahora concesiones de carácter plurianual en vez de autorizaciones como hasta ahora. Este cambio, en palabras del titular andaluz de Medio Ambiente, otorgará más estabilidad tanto a los empresarios como a los trabajadores.
En similares términos se pronunció la alcaldesa, quien recordó además el amplio abanico de posibilidades que ofrece el litoral isleño para que los emprendedores puedan poner en marcha nuevas iniciativas empresariales que creen empleo.
Todo ello, según subrayó, desde el más absoluto respeto al medio ambiente, ya que el preciado entorno natural de Isla Cristina supone uno de los más importantes atractivos para el visitante.