jueves, 15 de noviembre de 2012

Éxito rotundo en la Huelga General del 14N. Más de 40000 personas se manifestaron en la capital

Salida desde el antiguo Colombino


La Juventud presente durante toda la manifestación


Avanzando por la zona de "Hipercor"

Entrando en Alameda Sundheim

Discurriendo por la alameda

La Educación presente
La sede provincial del PP escoltada por una doble fila de Policías
Más de 40.000 personas, según CCOO y UGT, se han manifestado este miércoles por las principales avenidas del centro de la capital onubense para, según los sindicatos convocantes, expresar su rechazo a las políticas del Gobierno del PP.
Culmen de la manifestación en Plaza de las Monjas
Por su parte, los secretarios generales de UGT y CCOO en Huelva, Jorge Puente y Emilio Fernández, respectivamente, han calificado este miércoles de "éxito" el seguimiento de la huelga general, el cual superado el 80 por ciento en la provincia de Huelva.
Entre los representantes políticos que han secundado la huelga y han asistido a la manifestación se encontraba el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, el cual ha destacado que la manifestación "ha sido la mas multitudinaria que ha habido en Huelva".
En este sentido, ha asegurado que espera que "el PP escuche a los ciudadanos y se dé cuenta de que no puede seguir en esta línea de recortes que está llevando a la ruina a toda la sociedad". A su vez, ha lanzado un mensaje al PP porque "tiene que apostar por lo público, ya que no puede seguir recortando la sanidad ni la educación".
Pedro P. Hernández durante la manifestación
Caraballo ha incidido en que hoy la Universidad de Huelva (UHU), donde no se han dado clases, ha dado a su vez "una muestra importante" de esta situación con una "altísima" participación en la huelga y "ha dicho basta ya".
Asimismo, ha hecho hincapié en que "muchos de los derechos que tanto nos ha costado conseguir, el PP los está tirando por la borda", por lo que espera que "a partir de ahora se lo piense y ponga ya un punto y aparte en los recortes y en la situación a la que está llevando a España, a Andalucía y a Huelva".
El PSOE Isleño estuvo representado por su Secretario de Organización, Pedro Pascual Hernández, quien calificó la huelga como " un éxito rotundo para frenar la agresión, por parte del gobierno de Rajoy, a los trabajadores, e intentar detener la tijeretazos que están destrozando la Educación, los Servicios Sociales y la Sanidad por la que tanto hemos luchado los socialistas."