domingo, 1 de septiembre de 2013

JSA Isla Cristina organiza el "I Concurso de fotografías Playas de Isla a través de tu móvil"


La procesión de San Francisco recorre las calles isleñas


En la tarde de hoy ha tenido lugar la procesión de San Francisco, que ha recorrido las calles adyacentes a la Plaza República Dominicana y que anuncia el final de las Fiestas que han venido celebrándose desde el pasado jueves 30 de agosto en esta.

En la presidencia la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos 'San Francisco de Asís', Antonia Grao y el rematante de la Vara del Santo, Alejandro Cruz. También ha estado presente el concejal socialista Emilio Bogarín, así como las Reinas de las Fiestas acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor.

La Campaña contra la captura de inmaduros llega a Isla Cristina



La Playa Central de Isla Cristina fue testigo durante la jornada de ayer miércoles de la instalación de una gran carpa que está recorriendo la Costa de Huelva dentro de la campaña de información y sensibilización para prevenir el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal o inmaduros organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 

Con esta iniciativa, que viene desarrollándose durante el mes de agosto en playas y paseos marítimos de la costa andaluza, la Junta pretende lograr un mayor conocimiento de la actividad pesquera y mejorar la imagen del sector, concienciar a la población de la importancia de evitar el consumo de inmaduros e informar sobre la obligación y la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos de la pesca y la acuicultura.

En este sentido, la concejala del Área de  Pesca del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez ha señalado que “desde el Ayuntamiento apoyamos y secundamos al cien por cien este tipo de acciones, máxime en un municipio eminentemente pesquero como el nuestro”, ha dicho, añadiendo que “tenemos que trabajar para combatir la captura de inmaduros, concienciar a la población y por supuesto luchar contra la pesca ilegal y el marisqueo furtivo, ya que esto, a l alarga perjudica al sector pesquero de la localidad.”
  
Cabe recordar que la campaña, que llegó el pasado lunes 19 de agosto en la provincia de Huelva, consiste en la instalación de una serie de carpas desde las que se difunde el material informativo a la población a través de monitores especializados. Asimismo, se desarrollan talleres dirigidos al público infantil.

Entre el material divulgativo y promocional que se distribuirá durante la misma, se encuentran 10.000 abanicos con la imagen de Campaña ‘Pescado fresco, pescado nuestro. Consúmelo!’, 10.000 mochilas con la imagen de esta campaña, 20.000 trípticos de inmaduros y 25.000 ictiómetros (medidores de tallas).

En la provincia de Huelva y en las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, donde el marisqueo no profesional es más frecuente, se distribuirán 10.000 trípticos de la coquina.



Isla Cristina volverá a censar sus camaleones


La Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina informa todos los interesados e interesadas, amantes de la naturaleza, que  se encuentra abierto el plazo de inscripción para la acción de voluntariado ambiental del proyecto del Censo del Camaleón Común hasta el 28 del presente mes de agosto.

Esta actividad desarrollada por la Fundación ‘Centro de Estudios Marinos’ dependiente de los municipios de Lepe e Isla Cristina, cuenta con la colaboración de las delegaciones de Medioambiente de ambos ayuntamientos, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y del Área de Turismo y Medio Ambiente de la Mancomunidad de Islantilla.

Los voluntarios recibirán una primera jornada de formación el 29 de agosto en el edificio de La Casita Azul dónde se ubica el área de Medioambiente del Ayto. de Isla Cristina.  Y ell censo se llevará a cabo en horario nocturno, a partir de las 19:00 horas los días 2, 3 y 4 de septiembre.

El lugar de inscripción:
Fundación "Centros de Estudios Marinos". Avda. Río Frío s/n (Oficina de Turismo de Islantilla). Tlf. 959383187. aulamarina@islantilla.es

Más información:
Ayuntamiento de Isla Cristina - Delegación de Medioambiente.


“LA CASITA AZUL”  Ctra. Isla Cristina – La Antilla  km 1,7 (Huelva) Tel: 959 10 29 09 / 687 815 082 Mail: medioambiente@islacristina.org

Finaliza en Isla Cristina la Campaña "Que sea de Huelva" con la entrega de dos lotes productos


El pasado día 26 se procedió entrega de los dos lotes de productos sorteados entre los clientes del Centro Comercial La Plaza de Isla Cristina en el marco de la Campaña 'Que sea de Hueva' que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Huelva durante los meses de julio y agosto en la Costa Occidental con el objetivo de fomentar el consumo de los productos de la tierra y promocionarlos, sobre todo, entre todas aquellas personas que vienen a pasar su vacaciones estivales en la zona.

Concretamente, en Isla Cristina se han sorteado dos lotes de productos que han sido entregados hoy por la Alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca a las ganadoras, Patricia López y Felisa Munell, ambas vecinas de Isla Cristina. Entre estos, las afortunadas disfrutarán de productos representativos de la provincia como aceite, vino, vinagre, queso, garbanzos, chacinas, patés, mojama y conservas. 

La alcaldesa isleña que ha estado acompañada por la concejala de Desarrollo Local,Montserrat Márquez ha querido agradecer a la Diputación "su apuesta por los productos de Huelva y especialmente por los productos y las empresas y empresarios isleños, como todo lo que sale de nuestras industrias conserveras y que ha sido posible gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa que muestra las excelencias de todo lo que se produce en nuestra provincia" al tiempo que ha subrayado que "es importante y hay que poner en valor  el esfuerzo que se hace desde la Diputación, sobre todo en momentos muy complicados, para promocionar y defender nuestras empresas autóctonas y darlas a conocer al exterior." Igualmente la alcaldesa ha agradecido la predisposición de los empresarios que han colaborado cediendo los productos y ha señalado que "tenemos que apostar por nuestra provincia, poseemos y producimos productos muy importantes y de gran calidad en nuestra costa y en nuestra sierra" ha dicho María Luisa Faneca.

Con la entrega de los dos lotes de productos termina en Isla Cristina esta acción promocional que ha recorrido ya las superficies comerciales de la Costa en localidades como Ayamonte, Cartaya o Punta Umbría.