miércoles, 6 de julio de 2011

La alcaldesa de Isla Cristina, nombrada diputada provincial por la Costa

El PSOE ha presentado este miércoles a la Junta Electoral de Zona las personas propuestas para hacerse cargo de las dos actas de diputados provinciales que le corresponden al PSOE en el Partido Judicial de Ayamonte.
La lista, compuesta por dos titulares y tres suplentes, la conforman María Luisa Faneca, alcaldesa de Isla Cristina, y Ana María Ríos, concejala en el Ayuntamiento de Ayamonte.
Asimismo, Josefa Magro, alcaldesa de San Silvestre de Guzmán, Iván Vázquez, del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lepe, y Fernando Gómez, alcalde de Villanueva de los Castillejos, figuran como suplentes.
Desde el Partido Socialista de Huelva se ha subrayado la contrastada experiencia política de las dos diputadas propuestas, con una trayectoria sobresaliente y un profundo conocimiento de la realidad social y política de la zona de la provincia a la que representan.
Con estas dos últimas diputadas, el Partido Socialista culmina la presentación de las personas, que ha contado con los avales de los concejales socialistas en cada partido judicial, que representarán a esta formación en la Diputación Provincial que se constituirá el próximo día 11 de julio.
En total siete mujeres y seis hombres que aglutinan una amplia experiencia política a nivel municipal, provincial y andaluz, con una reconocida trayectoria en la defensa de los intereses de Huelva.

La Junta de Andalucía concierta 40 plazas de la Residencia de Mayores de Isla Cristina

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret firmaron durante el mediodía del jueves 30 de junio un convenio de colaboración para el concierto de 40 plazas de las 43 que posee la nueva residencia de personas mayores Ntra. Sra. del Carmen.
Tanto Faneca como Lloret se han mostrado muy satisfechas, porque como ha señalado al regidora isleña “con esto la residencia podrá comenzar a recibir a las usuarias y usuarios en cualquier momento y comenzará a tener vida”, al tiempo que ha querido agradecer a la administración autonómica “el esfuerzo que ha realizado para que un proyecto como este, tan necesario para Isla Cristina y que ha atravesado por tantas dificultades sea hoy una realidad y pueda dar servicio a un sector de la sociedad que lo necesita y lo merece”.
Igualmente, María Luisa Faneca ha subrayado que “continuaremos trabajando para poder concertar el resto de las plazas y poner en funcionamiento la unidad de estancias diurnas”.
Por su parte, la titular de Igualdad ha mostrado su satisfacción y ha querido agradecer al Ayuntamiento isleño su paciencia y colaboración para que la nueva residencia esté preparada para comenzar a funcionar. “Sé que este es un proyecto muy trabajado, pero la espera ha merecido la pena porque la residencia cumple con todos los requisitos administrativos y técnicos para que se den los servicios para la que ha sido concebida. Las usuarias y usuarios estarán atendidos por profesionales cualificados y recibirán un servicio de calidad, y ello gracias a estrecho trabajo entre la Junta y el Ayuntamiento. Isla Cristina se merecía tener un espacio de estas características”.
Por último destacar que de las 40 plazas concertadas, 20 irán destinadas a personas asistidas y 20 a tratamiento de conductas. De cada una de las plazas la Junta de Andalucía asumirá el 80% de su coste lo que le supondrá una inversión total de 436.584,31 euros.