martes, 16 de abril de 2013

Los escolares isleños ponen nota al comportamiento cívico de la ciudadanía‏




En la mañana de hoy, la Concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen Cárdenas con algunos de los escolares isleños que participaron en una de las actividades que forman parte de la II Campaña de Educación Vial, un proyecto en el que diseñado la delegación dirigida por la socialista.

Los 25 niños y niñas pertenecientes al CEIP El Molino de la localidad han actuado durante varias horas como agentes y han estado poniendo las "multas de la vergüenza" a los ciudadanos que cometían alguna infracción con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas vayan cumpliendo con las leyes y normas sobre Educación Vial.

La concejala isleña, acompañada por el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera y los agentes que imparten las actividades de la Campaña, Jesús Lima y Carlos Ruíz, ha estado departiendo con ellos sobre "cómo han vivido esta experiencia y cuál ha sido la respuesta de la ciudadanía ante estas multas ficticias." 

El concejal de Drogodependencia isleño peregrina con los reclusos de la Prisión de Huelva al Rocío‏



En la imágen, el Concejal de Salud, Consumo y Drogodependencias del Ayuntamiento de Isla Cristina, Jose Manuel Raya,  durante la peregrinación al Rocío de los reclusos de la Prisión de Huelva.

Como viene haciendo desde hace varios años, el edil isleño ha querido acompañar a los más de 30 presos de la Asociación La Libertad, de la prisión, que realizan el camino a la Aldea almonteña los días previos a la celebración de la Romería del Rocío.

En este sentido. el edil isleño ha señalado que "nunca quiero faltar a esta cita porque vivimos momentos muy especiales y aprendes a valorar muchas cosas que para nosotros son cotidianas, pero para ellos no."

Cabe decir que los presos que has salido esta mañana de la Prisión harán noche en Villarejo y tienen previsto llegar al Rocío mañana al mediodía. 

La Hermandades de la Virgen del Carmen y la Virgen del Mar de Isla Cristina realizan una Peregrinación Extraordinaria a Almonte‏



Bajo un sol de justicia compensado con una gran devoción y fe, cientos de isleños han partido desde Isla Cristina, a tempranas horas de la mañana, hacia Almonte, dentro de la peregrinación extraordinaria organizada por las Hermandades del Carmen y Virgen del Mar.

Al mediodía, todos se encontraban en el paraje conocido como El Chaparral para, seguidamente, desplazarse hasta la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción donde, a las 13,00h, se ofició una misa. El templo se llenó por completo y muchos peregrinos tuvieron que seguir la eucaristía desde las puertas o incluso la misma calle.

Entre las muchas autoridades presentes, la Alcaldesa isleña, Mª Luisa Faneca, acompañada de los Presidentes de las Hermandades, José A. Cárdenas y María Casado; los Tenientes de Alcalde, José Antonio Rodríguez Márquez y Carmen Cárdenas, además del Concejal José Manuel Raya. Asimismo, se unieron a esta Peregrinación Extraordinaria varios Hermanos Mayores de algunas Hermandades de Penitencia isleñas y Asociaciones Religiosas, representados por el Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Peña.

Tras la Solemne Misa, amenizada con las sevillanas y salve rociera a cargo del Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Mar, que dirige Juan Ramos Martín “El Cano”, de nuevo todos los isleños e isleñas volvieron a El Chaparral, donde concluyó oficialmente el acto, aunque una gran parte se desplazaron hasta la aldea de El Rocío, donde almorzaron y pasaron el resto del día y emprender la vuelta sobre las siete de la tarde.

La Virgen del Carmen vuelve a procesionar por las calles isleñas‏



Como estaba previsto en el programa diseñado por la Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen, por el 150 Aniversario de la Bendición de la imagen, ésta se despidió de la barriada marinera de Punta del Caimán con una histórica procesión por sus calles engalanadas.

Presidida por la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; a quien le acompañaba el Presidente de la Hermandad, José Antonio Cárdenas, asociaciones religiosas y hermandades isleñas, la comitiva discurrió por todas y cada una de las calles “punteras” para, tras hacer una parada ante la Capilla de Ntra. Sra. Del Mar, dirigirse hasta el Monumento al Marinero.

Cumplida esta emotiva visita, de nuevo la procesión inició su peregrinar y recorridas varias calles del centro, enfiló la Avenida Extremadura y Roque Barcia para, finalmente, desembocar frente al Paseo de Las Palmeras, donde se encuentra la Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en la que ha quedado custodiada durante esta próxima semana.

Para volver a ver a la Virgen en procesión habrá que esperar hasta el próximo fin de semana que, de nuevo, paseará por las calles isleñas desde la parroquia donde se encuentra hasta su templo, el de “Los Dolores”, donde continuarán los cultos.

Presentadas las Cortes de Honor y Cartel de las Fiestas en Honor a Mª Auxiliadora‏



En el pasado fin de semana tuvo lugar la Presentación de las Cortes de Honor y Cartel anunciador de las próximas Fiestas en Honor a María Auxiliadora, que tendrá lugar durante el penúltimo fin de semana del mes de Junio.

El acto ha estado presidido por la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, quien estuvo acompañada de la Teniente de Alcalde, Carmen Cárdenas , así como concejales del Ayuntamiento ayamontino y la Presidenta de la Asociación de Vecinos "Juan Bosco", Rosa Martín Perera. 

Comenzó el acto descubriéndose el Cartel Anunciador de las fiestas 2013, obra del pintor amateur pozocaminero, Patrocinio Pardo. Por su parte, la Alcaldesa isleña, quiso felicitar "a todas y cada una de las niñas y jóvenes que componen las cortes de honor de unas fiestas muy nuestras, espero que entre todos la saquemos adelante para el disfrute de Isla y Ayamonte".

Entre actuaciones para amenizar la gala, se presentaron ambas Cortes de Honor, compuestas por nueve jóvenes y trece niñas, de las que saldrán las respectivas Reinas que serán elegidas durante las fiestas.