lunes, 4 de marzo de 2013

Isla Cristina acoge las Jornadas "La Infancia, una realidad sin secuelas"‏



El Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina acogió esta mañana, las jornadas "La Infancia. Una Realidad sin secuelas" organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (COPESA). El acto ha contado con la presencia de la Teniente de Alcalde y concejala de Infancia del Ayuntamiento de Isla Cristina, Carmen Cárdenas y la Coordinadora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosario Ballester, quienes han inaugurado las sesiones.

En este sentido Carmen Cárdenas ha querido dar la bienvenida a los participantes haciendo hincapié "en la importancia de la formación continua de los profesionales" ya que a su juicio "tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de los menores". Igualmente Cárdenas ha agradecido el que "el Instituto Andaluz de la Mujer haya pensado en Isla Cristina para la celebración de estas Jornadas."

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las herramientas con las que cuentan los profesionales que trabajan con menores -trabajadores
sociales, educadores o psicólogos-, en situaciones donde estos menores sufren o han sufrido violencia de género.