lunes, 15 de marzo de 2010

El PSOE de Huelva homenajea a las alcaldesas socialistas

El PSOE de Huelva ha celebrado un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el rinde homenaje a las doce alcaldesas socialistas de la provincia onubense, y en que se destacó el trabajo de las corporaciones locales del PSOE y en concreto de las alcaldesas socialistas que "buscan la igualdad real".
Entre las homenajeadas se encontraba la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, quien dedicó este reconocimiento a las mujeres y hombres que integran su equipo de Gobierno, así como a la propia localidad, para la que no escatima esfuerzos a la hora de luchar –según destacó- en busca de una mejor calidad de vida para sus ciudadanos y ciudadanas.
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, mostró "su respaldo" a las medidas de los alcaldes y alcaldesas de la provincia porque "luchan por la igualdad, con instrumentos, como la formación o las políticas dedicadas a la familia", entre otras.
Del mismo modo, Jiménez recordó que los ayuntamientos onubenses y andaluces se han movilizado para que la Ley de Dependencia "incida en la igualdad", ya que ésta "libera a las que hasta ahora han asumido el papel de cuidadoras, las mujeres".
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Encarna Cruzado, precisó que el acto servirá para "mostrar todo el respaldo y el apoyo" a las 12 alcaldesas socialistas con las que cuenta la provincia.
Por otro lado, la secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, apuntó que se trata de un día para "reflexionar sobre lo mucho que se ha avanzado, pero también para reconocer lo mucho que queda por recorrer".
A su juicio, "sería injusto que no se reconociera todo lo avanzado, pero igualmente sería injusto no admitir que aún queda mucha tarea para conseguir la igualdad efectiva, que es la aspiración del PSOE", matizó. En esta línea, destacó que el PSOE que "no se conforma con medias tintas, sino que busca la igualdad real".