sábado, 13 de octubre de 2012

Segunda jornada del XXVI Fetival Coral del Atlántico





El Templo Parroquial de Ntra. Sra. De los Dolores de Isla Cristina acogió anoche el concierto inaugural de la XXVI Edición del Festival Coral del Atlántico que se celebra en Isla Cristina hasta el próximo 14 de octubre tras haber calentado motores en la jornada anterior con el Coro de Voces Blancas. Un concierto que ofreció la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, dirigida por el maestro y director del Festival, Aurelio Jara y por José Alfonso Jara y que contó con la asistencia de la Alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio acompañados por varios miembros del Equipo de Gobierno y resto de la Corporación Municipal.

Durante la inauguración de esta vigésimo sexta edición del Festival, la primera Edil isleña destacó “la gran importancia que tiene ya este Festival, con más de un cuarto de siglo” al tiempo que dijo que “a pesar de los momentos económicos complicados por los que atravesamos son muchas las personas que han trabajado y trabajan para que esta cita con la música vocal se de cada año en nuestra ciudad”. Por ello la Primera Edil isleña quiso felicitar al director del Festival, Aurelio Jara, y a todo el personal del Área de Cultura que ha trabajado para “el Festival Coral del Atlántico se haya consolidado como uno de los Festivales más consolidados de la provincia de Huelva y por los que han pasado formaciones corales de gran renombre.” Además, la regidora local dijo que “Isla Cristina es un municipio donde existe una gran afición por el canto Coral y esto se traduce en las tres formaciones corales que han nacido en la ciudad y que participan en este Festival Coral” a la par que finalizó diciendo que “este municipio posee una gran tradición cultural y respira cultura en todos sus rincones y esto es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos todos porque se ha conseguido gracias al empeño y esfuerzo de toda la ciudadanía.”

Con el templo abarrotado, la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, ofreció un concierto en el que interpretaron más de diez temas, algunos de ellos estrenados para la ocasión y con los que sorprendieron con la mezcla de ritmos y temas. Desde el “Ave María” de G.Caccini, “El Señor del Universo” de Albinoni,  hasta “Mediterráneo”, de Joan Manuel Serrat, “A tu lado” de Javier Bustos, el “Angele Dei” de la película La Misión; “Lollypop” de Beberly Ross and “Julios Dixon” o el “Shenandoah”, tema del repertorio negro espiritusl, entre otros.

El Festival Coral Ciudad el Atlántico continúa esta noche con la actuación de la  Coral Polifónica Gaudeamus, de Trigueros y se clausurará el próximo domingo con la actuación de la Coral Polifónica “Isla Cristina”, de Vicente Sanchís.