domingo, 26 de agosto de 2012

Miles de flores para la Virgen del Mar‏


La concejala socialista de Asuntos Sociales, Carmen Cárdenas, asistió ayer a la Tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Mar. Y es que como cada año, fueron muchas las personas que quisieron rendir pleitesía a Ntra. Sra. La Virgen del Mar participando en este acto, uno de los más multitudinarios y esperados de las Fiestas de la Punta del Caimán, que tuvo lugar ayer.
Así cientos de niños y adultos, de forma particular y ataviados con el traje típico marinero, acompañaron a las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia, Asociaciones e Instituciones de Isla Cristina y localidades vecinas en su caminar hacia la Parroquia para, una vez allí, depositar sus ramos ante la Stma. Virgen.
Cabe recordar que las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. La Virgen del Mar comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy domingo con la Procesión de la Stma. Virgen cuya imagen saldrá la as 16.00 horas de la Parroquia que lleva el nombre de la Patrona de la Punta del Caimán.

La Solemne Función mayor y Misa al Marinero congrega multitud de fieles en la Parroquia de Ntra. Sra. del Mar‏



La Parroquia Nuestra Señora del Mar de Punta del Caimán congregó anoche numerosos fieles que acudieron a la Solemne Función Mayor del Marinero, que cada año tiene lugar en el marco de Fiestas en honor de la Patrona de esta barriada isleña.

Una Misa dedicada al Stma. Virgen y a los hombres de la mar oficiada por los Rvdos. Párrocos Juan Manuel Lagares y Jesús Martín y a la que acudió la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca; el Teniente de alcalde de Presidencia, José Antonio Rodríguez, el Concejal de Cultura y Hermandades Emilio Bogarín, la concejala de Asuntos sociales, Carmen Cárdenas; la presidenta de la Asociación de Vecinos y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, María Casado, así como el resto de miembros de la Corporación Municipal y de la Entidad Local Menor de la Redondela, esta última presidida por Salvador Gómez de los Ángeles.

Igualmente asistieron a la Eucaristía, miembros de las Fuerzas de Seguridad, como el Teniente de la Guardia Civil de Isla Cristina, Gabriel Solano, y el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera así como representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas y miembros del Consejo de Hermandades de la localidad. La Misa contó con la brillante colaboración del Coro “Ntra. Sra. del Mar.”
 
Hay que recordar que Isla Cristina celebra estos días una fiestas que reúnen en la localidad costera cientos de visitantes atraídos por la belleza y singularidad de esta festividad y por las bondades de este municipio marinero.

Concretamente la Fiestas comenzaban el pasado jueves con el  encendido del alumbrado. A la Solemne Función y Misa al Marinero se le unirán dos de los actos más esperados y multitudinarios como la Tradicional Ofrenda a la Virgen, que tendrá lugar esta tarde y salida procesional de la Virgen, mañana domingo, que portada a hombros por mujeres recorrerá las calles isleñas para, posteriormente, embarcar en el “Nuevo Hermanos Estévez”, y recorrer las aguas isleñas para desembarcar finalmente en la Playa del Cantil. A los actos religiosos se unen multitud de actividades lúdicas y deportivas que completan la programación festiva.

Los concejales socialistas no quisieron perderse la VIII Muestra de Cocina Marinera que se celebra en el marco de las Fiestas de Ntra. Sra. del Mar



Ayer tuvo lugar el VIII Concurso de Cocina Marinera, enmarcado dentro de los actos de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Mar en Isla Cristina y a la que asistieron los socialistas Carmen Cárdenas, concejala de asuntos sociales, Emilio Bogarín, concejal de Cultura, José Manuel Raya, concejal de Sanidad y Consumo y una amplia representación del equipo de gobierno. Además, a esta degustación asistió el presidente de la Asociación de Armadores isleña, Francisco Martínez Faneca, el párroco Jesús Martín y la presidenta de la Asociación de Vecinos 'El Caimán' María Casado. 

Un Concurso en el que en total se presentaron 10 platos elaborados, sobre todo, por vecinas y vecinos de la barriada y que tiene como principal objetivo promocionar la gastronomía local a través la cocina más típica y tradicional. Platos como buñuelos de chirla, musaka de atún, pulpo 'A la Pateca', lomo de caballa en escabeche o 'La cucaña' un original plato que representaba, con una base de lomo de atún el tradicional concurso de la cucaña, muy afamado en estas fiestas. 
Así, este certamen, en el que cada año participa más gente, contó con una masiva presencia de público que acudió a la Plaza de la Almadraba atraído por la singularidad de esta cita con la Cocina Marinera.