sábado, 3 de agosto de 2013

LOS EDILES ISLEÑOS EMILIO BOGARÍN Y JOSÉ MANUEL RAYA DESMIENTEN ROTUNDAMENTE LAS INFORMACIONES VERTIDAS POR LA CONCEJALA DEL PARTIDO POPULAR, GEMA ISABEL GUTIÉRREZ TOSCANO Y EL PRESIDENTE Y PORTAVOZ DEL PP ISLEÑO, FRANCISCO GONZÁLEZ SOBRE SUS SUPUESTAS BAJAS COMO MILITANTES DEL PP


Tanto los concejales afectados como el Partido Socialista isleño anuncian que “emprenderán acciones legales contra el Partido Popular sino presentan los documentos que demuestren sus supuestas afiliaciones al PP”

Isla Cristina, 2 de agosto de 2013.- Tras el desafortunado comentario publicado por la concejala del PP de Isla Cristina, Gema Isabel Gutiérrez Toscano, en la mañana de ayer en su Facebook personal y las declaraciones posteriores del Presidente y portavoz del PP Isleño, Francisco González, queremos, desde el Partido Socialista Obrero Español de Isla Cristina, mostrar públicamente nuestro apoyo integro y moral a los dos compañeros afectados por esta mentira.

Una Mentira que ha ocasionado que Isla Cristina sea, una vez más, el centro de las burlas y de las críticas, encontrándose, en el día de hoy, la palabra “Isla Cristina” entre las veinte primeras tendencias nacionales de Twitter.

En la tarde de hoy, y ante los medios de comunicación, ambos concejales se han mostrado totalmente abiertos a la prensa provincial y nacional que se han dado cita en la Casa del Pueblo de Isla Cristina y han insistido, de manera tajante “en que esto es una nueva mentira del Partido Popular” subrayando que “nunca han estado afiliados al Partido Popular”. Concretamente, el edil Emilio Bogarín ha añadido que él “no ha estado afiliado a ningún partido político”, manteniendo en la actualidad su calidad de “independiente. En el caso de José Manuel Raya, este ha dejado muy claro que “ni ha militado ni simpatizado nunca con el Partido Popular y que está afiliado al PSOE desde hace seis años.”

Por otra parte, tanto el Partido Socialista  isleño como los ediles afectados han insistido en que “si tanto Gema Isabel Gutiérrez Toscano como Francisco González no demuestran que esto es verdad, a través de documentos oficiales, tomaran las medidas legales oportunas”.

Asimismo, Bogarín señaló que en 2011, previamente a las elecciones municipales, mantuvo una reunión con el alcaldable “independiente” por el Partido Popular, Paco González, en la cual este le propuso un puesto en las listas electorales del PP. Ante esta proposición, Bogarín dijo rotundamente que no, ya que “su ética y moral no se ve reflejada en ningún partido de derechas”. Pese a decirle Bogarín que no, González le siguió ofreciendo un puesto sin necesidad de afiliarse al PP, yendo éste como “independiente” al igual que González. Con el tiempo hemos comprobado cual era la “independencia” del Sr. González.

Sin desviarnos del tema, en la mañana de ayer Bogarín mantuvo una conversación con el Presidente y portavoz del PP Isleño, el Sr. González en la cual el edil socialista le pidió al portavoz isleño que le mostrara la supuesta ficha de afiliación al PP de Bogarín y ante la cual, el Sr. González afirmó que “no había visto ficha alguna”.

Desde el PSOE Isleño y tanto E. Bogarín como J. M. Raya, consideramos que “una persona que miente, aun sabiendas de que miente, no puede ser ni concejal ni presidente de un partido democrático, y ni mucho menos optar a la alcaldía de Isla Cristina.”


Para finalizar, desde el PSOE de Isla Cristina, nos gustaría saber cuál es la táctica o estrategia que usa el Partido Popular para captar afiliados porque como han señalado los ediles afectados “no creemos en la autenticidad de esos fichero, es más creemos que son falsos.”