COMUNICADO A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE ISLA CRISTINA ANTE LAS BARBARIDADES MANIFESTADAS POR EL CANDIDATO DEL PP, FRANCISCO GONZÁLEZ
Por fin hemos podido asistir a debut “político” del nuevo candidato del Partido Popular con un panfletillo, a modo de nota de prensa, que ni tan siquiera ha tenido la decencia y el valor de firmar con su nombre.
Desde esta agrupación socialista queremos darle la primera, de muchas, lecciones políticas: los socialistas isleños nos vestimos por los pies y damos la cara firmando todo lo que decimos a nuestros vecinos, sin escondernos detrás de ninguna sigla partidista, Sr. González… Lo que sí le puedo asegurar es que usted habla en su nombre y no con el sentir de los militantes del partido popular.
Pero lo más relevante es que ha hecho usted gala con su panfleto del más inusual desconocimiento en política municipal para el que será candidato a las próximas elecciones municipales. La disyuntiva está en que o no tiene usted ni idea del funcionamiento de un Ayuntamiento o no es usted quien escribe por miedo a no estar a la altura de encabezar al más importante consistorio de la provincia de Huelva.
No resulta curioso que el Sr. Paco González esté preocupado por la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento. De todos es sabido que alguno de los miembros de su lista le ha puesto como condición para presentarse con él despedir a 200 trabajadores cuando entren a gobernar, 200 familias a la calle sin contemplaciones, propio de usted. Pero aprenda de lo que hace un gobierno responsable como el de María Luisa Faneca, y sírvale de primera lección política, ni un solo trabajador se ha quedado sin su salario a final de mes y trabajan más personas porque una gestión impecable hace que seamos capaces de crecer y no despedir a nadie. Lo que sí le pedimos es que diga usted qué trabajadores va a despedir, si tiene ya esa lista negra hecha. Tenga valor y dígalo al pueblo de Isla Cristina.
Y no solo ha creado el Sr. Paco González discordia y miedo entre nuestros trabajadores. Sus artes de manipulador se han hecho patente hace muy poquito tiempo con la Coral Polifónica de Isla Cristina. Lo que parecía un fuerte aspaviento patriótico-cultural por poner en marcha la Coral ha resultado ser una manipulación política que escondía sus intenciones de lanzarse como candidato del Partido Popular. Pero al final todo se destapa.
Lo que es de risa es manifestar en una nota de prensa que la Empresa que va a llevar a cabo la remodelación del edificio del Ayuntamiento va a tener derechos de explotación sobre el mismo. Sentimos hasta vergüenza ajena, ¿conoce usted la Ley de contratación para las Administraciones Públicas? Ni le suena, verdad… No de usted esta imagen de Isla Cristina fuera mandando notas de prensa con esas barbaridades haciendo gala de su falta de formación política. Sr. González, sobre los edificios públicos no existen derechos de explotación, la palabra lo dice, son pú-bli-cos…
Respecto a la construcción de viviendas sociales, que tanto miedo le dan, decirle que efectivamente los isleños e isleñas no se van a quedar sin ellas. Somos uno de los Ayuntamientos menos endeudados del territorio español, pero si hay que endeudarse por nuestro pueblo lo haremos, no lo dude ni por un momento. En Isla Cristina no se han construido viviendas sociales en 12 años. Recuerde que las últimas que se entregaron las otorgó María Luisa Faneca, y la historia se repite. Si la Junta no puede, nosotros sí, porque este pueblo va a seguir avanzando aunque a usted le pese y mientras gobernemos la vivienda va a ser un derecho y no un capricho de usted y otros como usted.
Y le diré más, usted Sr. Gonzalez, es “el mismo perro con distinto collar”. Ya nos liberamos de la desidia política de los Andalucistas que, por cierto, parece ser que comparten sede con usted, y el pueblo los puso en su sitio.
A usted quisiéramos verle al frente del Ayuntamiento en estos momentos complicados de crisis económica. Los problemas de un consistorio no se solucionan poniendo a los trabajadores en la calle, se solucionan con gestión, con Parques Empresariales, con la construcción de una Guardería municipal, con la construcción de edificios públicos como el SAE y el nuevo Ayuntamiento, con la puesta en marcha de un nuevo Centro Cultural, con la construcción de un nuevo Conservatorio, con la construcción de un Tanatorio, con un Magnífico Recinto Ferial para nuestras Fiestas del Carmen, y más y más y más… porque al fin y al cabo son puestos de trabajo que dan de comer a muchos isleños e isleñas no sólo albañiles sino también a carpinteros, proveedores de material, electricistas, etc. ¿Qué habla usted de hipotecar? Aprenda antes de hablar, que de un candidato se espera un poquito más de nivel y de conocimiento de los temas de un ayuntamiento.
Pero viendo su falta de preparación nos preguntamos si no será que quiere usted presentarse a las elecciones para solucionar algún asuntillo privado que tiene por ahí. Hay que leer un poquito de legislación. Léase los BOJAS, los BOES, la Ley de Costas y aprenderá mucho, porque Isla Cristina no puede quedar a la deriva otra vez por caprichos personales de nadie.
Para su tranquilidad le diré que María Luisa Faneca no se va. Su compromiso con Isla Cristina no ha hecho más que empezar. Con su gestión vamos viento en popa y a toda vela, porque Isla Cristina merece progreso para sus gentes y con la ayuda del pueblo lo estamos consiguiendo.
Fdo: Ejecutiva Agrupación Local PSOE Isla Cristina.