domingo, 12 de diciembre de 2010

Lleno en el teatro municipal para presentar el cartel y las reinas del Carnaval 2011



Cuenta atrás para el Carnaval... El Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina, repleto de público, respiró anoche ambiente carnavalero. La presentación del cartel anunciador del Carnaval 2011 y la elección de las reinas infantil y juvenil atrajo a mayores y pequeños, que aplaudieron un espectáculo sobre un escenario repleto de luz y colorido y en el que la actuación de la comparsa ‘Foreño’ de Fran Sosa, fue muy aplaudida.

Así, el cartel que anunciará el Carnaval de Isla Cristina 2011 es obra del artista onubense Juan Carlo Castro Crespo, pintor y doctor en Bellas Artes, que ha resultado vencedor de entre las 22 creaciones presentadas este año al concurso.

Bajo el pseudónimo de Tipo, el autor indicó anoche que "se trata de una composición sencilla que intenta recoger la esencia del Carnaval isleño haciendo de paso un guiño a figuras entrañables como Horacio Noguera" a la vez que dijo sentirse "orgulloso e ilusionado por haberse alzado con el premio, porque no es la primera vez que presento obra a concurso en Isla Cristina."

Por otro lado y tras la presentación al público del cartel tuvo lugar la Gala de Presentación de las Cortes de Honor y Elección de las Reinas, Infantil y Juvenil, respectivamente, del Carnaval de Isla Cristina 2011. Once fueron las pequeñas y once las jóvenes las que optaban entre nervios y emoción al alzarse con al corona que les llevará a representar a la mujer isleña durante todo el año.

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, fue la encargada de dar a conocer el nombre de las reinas, Victoria Abreu Martín, infantil; y María Cueto Gómez, juvenil.