domingo, 19 de agosto de 2012

Maritoni Contreras pregona a la Virgen del Mar de la barriada isleña de Punta del Caimán‏


El pasado viernes tuvo lugar el III Pregón a la Virgen del Mar, patrona de la barriada isleña de Punta del Caimán, pronunciado, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Mar, por la isleña Maritoni Contreras. Un acto al que asistió la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca acompañada por los concejales socialistas de Cultura, Emilio Bogarín, el de Sanidad y Consumo José Manuel Raya, la Presidenta de la Hermandad de Ntra. Sra. del Mar, María Casado, así como algunos miembros de la Corporación Municipal. Asimismo estuvieron presentes los Curas Párrocos, Carlos Javier Rodríguez Parra y José Manuel Lagares, familiares, amigos y numerosos representantes de la Hermandades de Penitencia y Gloria de Isla Cristina y de localidades vecinas como la Redondela.
Un sencillo y a la vez emotivo pregón en el que la pregonera fue relatando y repasando, haciendo múltiples referencias a los recuerdos de su niñez, los momentos más álgidos de una de las festividades más singulares de la localidad costera, que atrae cada mes de agosto a miles de visitantes y que cierra el calendario festivo estival en el municipio.
La alcaldesa, que felicitó a Marintoni Contreras "por su magnífico pregón" señaló que "las Fiestas de la Punta se han convertido en una de las citas obligadas del verano isleño y eso ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas mujeres y hombres esta barriada que han sabido luchar y trabajar para que esta tradición no decaiga y sea cada vez más reconocida." Así, María Luisa Faneca felicitó también a la Hermandad y a la Asociación de Vecinos "por su importante labor en favor de la Fiestas y les animó, a pesar de estos momentos complicados, a que continúen luchando por esta tradición tan isleña" asegurando que "las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Mar se celebrarán este año como siempre, cargadas de éxitos y buenos momentos."
Recordar que las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Mar se celebrarán los próximos 23, 24, 25 y 26 de agosto.

Los ex concursantes de "Se llama Copla", Laura Gallego y Antonio Cortés, ofrecerán hoy un concierto de Copla, a las 22.00 horas, en el Teatro Municipal Horacio Noguera



La foto corresponde a la presentación del concierto que la artista jerezana Laura Gallego ofrecerá hoy domingo 19 de agosto, junto al malagueño Antonio Cortés en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina.





La que fuera ganadora de la segunda edición del Programa "Se llama Copla" estuvo acompañada por el concejal de Cultura Emilio Bogarín, el edil isleño José Manuel Raya y el técnico de Cultura, Francis Zamudio.
Al respecto, Bogarín señaló que "este es una de las citas más esperadas en la localidad ya que es la segunda vez que Laura visita Isla Cristina y el público ya conoce la gran proyección de esta artista" animando a la ciudadanía que que acuda mañana domingo al Horacio Noguera a "deleitarse con este concierto" al tiempo que dijo que "el mes de agosto isleño ofrece una extensa y variada programación cultural, deportiva o festiva que no sólo dinamiza el municipio sino que sirve de revulsivo a la economía local."

Por su parte, Laura Gallego dijo "sentirse muy ilusionada con este concierto" en el que estará acompañada por su compañero de profesión "y amigo" Antonio Cortés. La artista jerezana que también adelantó que están casi todas las localidades vendidas, dijo que "el público que asista a disfrutar de este concierto no saldrá indiferente de un
espectáculo en el que podrán escuchar coplas de toda la vida mezcladas con canciones nuevas y algunos temas desconocidos o que ya prácticamente no se escuchan." Asimismo la artista hizo una invitación a toda la ciudadanía isleña así como a las personas que se encuentra pasando sus vacaciones en Isla Cristina para que mañana acudan a disfrutar de este espectáculo y agradeció "la excelente acogida que siempre se le da en esta ciudad."