jueves, 12 de septiembre de 2013

LOS CENTROS ESCOLARES ISLEÑOS INICIAN EL CURSO SIN INCIDENCIAS EN SUS INSTALACIONES


2.500 escolares y 250 infantiles, de 0 a 3 años, comenzaron el nuevo curso escolar en el día de ayer y hoy han sido visitados por la Alcaldesa y la Concejala de Educación

La Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, han girado visita al Colegio Público “Ntra. Sra. Del Carmen” con motivo del comienzo del nuevo curso escolar 2013-2014. Ambas estuvieron acompañadas en todo momento por la directora del centro, Ana Meléndez, que ejerció de anfitriona e invitó a las ediles a pasar a dos aulas que en esos momentos se impartían clases.

Tras la visita a dos aulas del centro, la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, quiso apostillar que “la educación es un objetivo prioritario del Equipo de Gobierno porque hace a las personas del futuro más libres, más críticas y mejor preparadas para enfrentarse al mundo laboral”. La primera edil aprovechó para criticar abiertamente la Reforma Local anunciada, ya que “no existen dobles competencias entre administraciones, este es un claro ejemplo, si el ayuntamiento no hubiera realizado estas mejoras, nadie las hubiera acometido”.

La Alcaldesa quiso agradecer públicamente la implicación, tanto de la Concejalía de Educación, como la de Servicios Generales “por estar todo el verano pendientes de que las necesidades solicitadas desde los respectivos centros estuvieran cubiertas cuando comenzara el curso, esto no es fácil por los tiempos que vivimos, es más, hemos arreglado hasta cubiertas que no nos corresponden a la vez que aprovechó para pedir la ampliación de algunos centros escolares “o la construcción de otros nuevos porque cada vez tenemos más escolares y los centros son los mismos, algo que tenemos como objetivo para tratarlo con las diferentes administraciones”.

Para finalizar, la alcaldesa agradeció a todo el profesorado y a los equipos directivos de todos los centros del municipio “su trabajo, esfuerzo e implicación con los niños y niñas isleñas, una labor que en definitiva, es por y para Isla Cristina”, dijo María Luisa Faneca.

Por su parte la directora del centro, Ana Meléndez, puso de relieve “la normalidad” con la que el centro ha comenzado las clases “con todos los tutores y con muchas iniciativas y ganas”. Respecto a las plazas, Meléndez puso de manifiesto que “todas las tenemos cubiertas, a excepción de algunas en cuarto y quinto”. Asimismo, la docente anunció que “el comedor, si contamos con plazas suficientes, lo comenzaríamos el próximo día 23 de septiembre”.