miércoles, 2 de octubre de 2013

LA ALCALDESA DE ISLA CRISTINA Y EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA SE REUNEN CON LOS 59 ISLEÑOS QUE COMENZARÁN A TRABAJAR GRACIAS AL DECRETO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal y la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca mantuvieron ayer un encuentro con los 59 isleños que gracias al Programa de Ayuda a la Contratación regulado en el Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de Medidas Urgentes y Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social en Andalucía, comenzarán a trabajar en el municipio partir del próximo 8 de octubre.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro ARATI se produjo en el transcurso de una visita que el representantes autonómico realizó ayer a Isla Cristina para conocer y tratar temas de ámbito social.  

Así, alcaldesa y delegado a quienes acompañaban los ediles socialistas José Antonio Rodríguez Márquez, Carmen Cárdenas y José Manuel Raya, destacaron la importancia de este tipo de ayudas que viene a paliar la “grave situación por la que están atravesando muchas familias, muchas de ellas con todos o casi todos sus miembros en el paro”.

María Luisa Faneca mostró su agradecimiento a la Junta de Andalucía porque “en momentos tan duros y complicados está priorizando lo que el Estado de la Nación merma y deja de lado, nuestros derechos sociales, aquellos por los que tanto hemos luchado y peleado” lamentando que “aunque son momentos de recortes y tenemos que ser austeros, pero debemos aplicar estos recortes en otros ámbitos y no siempre atacando a los más débiles”.

Por este motivo María Luisa Faneca también ha puesto en valor otro de los aspectos tratados a lo largo de esta visita “el Decreto de la Junta sobre Exclusión Social, máxime en estos momentos en los que se ha aplicado un recorte brutal a Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado” reiterando su agradecimiento a la Junta de Andalucía por “toda la ayuda y el apoyo que está prestando a la Administración Autonómica a los Ayuntamientos y, por ende a los ciudadanos que lo están pasando tan mal con este tipo de medidas que vienen a paliar en parte el paro en Isla Cristina”.
Así la Primera Edil isleña y el delegado y José Fiscal han querido dar la bienvenida a los 59 isleños que se beneficiarán de este Decreto que ha permitido al Consistorio isleño contratarlos para realizar distintos trabajos en el municipio. 
Por otro laso, la alcaldesa ha insistido en que “en estos momentos la ayuda de la Junta se hace imprescindible en familias que lo están pasado verdaderamente mal y con este Decreto podrán al menos respirar durante tres meses” pero ha insistido en que “esta no es una simple ayuda, sino una oportunidad que se le da a estos 59 isleños para poder ganarse un salario, para poder trabajar” subrayando que con ello “la Junta palia el desempleo de estas personas y con su trabajo contribuyen a la mejora de las infraestructura del municipio.” Sin embargo, para la regidora Local “esto no acaba aquí” ya que como asegura, “tenemos que seguir reivindicando y luchando para que se cree empleo, exigiendo un Plan de Empleo al Estado porque lo que queremos es trabajar y llevar un salario a casa”.

Para finalizar, María Luisa Faneca se ha congratulado del anuncio que ha hecho el delegado del Gobierno sobre que durante el 2014 habrá continuidad del Decreto de Exclusión Social y de que la Junta de Andalucía continúe apostando por la Ayuda al dependencia “a la que el Estado aporta cero euros y en la que la Junta hace un verdadero esfuerzo por mantenerla.”





Comunicado del PSOE de I.Cristina sobre el pleno 26/09/2013

Nuevamente bochornosa actuación del portavoz del PP  


Fue en el pasado pleno cuando Francisco González volvió a desprestigiar la imagen de nuestro pueblo en beneficio propio. Pensábamos que era por ignorancia pero ya estamos seguro que quiere dejar su trabajo haciendo méritos de campaña apoyando continuamente a su presidente y alcalde de Lepe, promulgando la idea de que todo es estupendo allí y que en Isla Cristina, su pueblo. Según palabras suyas, somos todos unos sucios maleducados, unos delincuentes que atentamos continuamente contra el Medioambiente dando una pésima y mala la imagen.

Sinceramente, no creemos que a los isleños, votantes, militantes y simpatizantes del PP le guste estas descalificaciones sobre nuestro pueblo. Se puede decir que hay problemas en algunas zonas con la limpieza; que hay que hacer una campaña de concienciación; estamos de acuerdo, pero lo que es imperdonable que se saquen fotos exageradas y malintencionadas sobre el comportamiento de los isleños, fotos que muestran impunemente en los Plenos y en las Redes Sociales.

¿Por qué no habla, cuenta y dice o hace fotos de Lepe, ya que nos está comparando con este pueblo constantemente? Porque las fotos que muestra podrían ser de cualquier zona de cualquier ciudad, que triplica habitantes en determinadas épocas y especificar que los isleños no somos los únicos que tiramos basuras a destiempo, como hace algún que otro dirigente del PP local; o también que hay gente que viene a conocer nuestras playas, comen, meriendan pasan el día y nos dejan la basura.

Nuestro compañero Domingo Payan lo explicó muy bien en el Pleno. Hay que hacer campañas de limpieza y organizar y exigir la responsabilidad no sólo a los ciudadanos, sino también a quienes forman parte de la empresa de limpieza, a todos. Y siempre utilizando el diálogo, hablando las cosas, pero nunca de la forma que lo hizo Paco González en el último Pleno. Lo que ocurre es que este señor quiere protagonismo a costa de todos, del pueblo, de la ciudadanía, de las asociaciones y entidades... Él y sólo él, no importa nadie más. Es el mejor, es el muerto y el vivo en el entierro.

Cuidado, porque el "independiente" que quería mucho a su pueblo ya es militante de un partido, ya es un político que quiere dejar su empleo para ser algo más, ya no se conforma... No nos gusta hablar así, pero ya es el colmo y no podemos permitir un insulto más, no podemos permitir que desvíe los temas a su manera, buscando su propio interés, confundiendo creando alarma social. Y por ello, cada vez que hables mal de Isla Cristina, Paco, tendremos que ponerte en tu sitio, sin miramientos.

Sin olvidar otro de los temas sangrantes es que el PP de Isla pretende que despidamos a trabajadores que según él pertenecen o militan en el PSOE y yo me pregunto: ¿Qué significa esto que si Gobernáis alguna vez vais a despedir a quien no milite o simpatice con con el PP?

Sumamos y seguimos con más barbaridades que son dignas de dictaduras y vamos a explicarles de nuevo, señores del Partido Popular de Isla Cristina, señores del grupo del PP vamos a explicarle los contratos de los Relevistas: Los relevistas pueden ser personas que provengan del paro o de los propios trabajadores del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno ha decidido que sean del Ayuntmaiento, primero por el ahorro y segundo, por no incrementar plantilla y así poder aprobar las prejubilaciones y cuando estas terminan los trabajadores vuelven a su situación original y deberán someterse a los ajustes como todos los actuales trabajadores del Ayuntamiento.

Otro de los aspectos importantes del pleno es que a partir del 1 de octubre 59 isleños podrán trabajar gracias a la Junta de Andalucía y a nuestro Ayuntamiento a través del Decreto de Exclusión Social de la Consejería para la Igualdad  y Bienestar Social. También hemos acordado solicitar a la Junta de Andalucía que sigamos siendo Municipio de Gran Afluencia Turística, en referencia a libertad de horario comercial. 

Otra medida que se continuará manteniendo, a través de una prórroga por un año, es el Equipo de Tratamiento familiar. Equipo que da cobertura a una veintena de familias y a mas de cincuenta menores que se encuentran en una situación de exclusión elevada.
                                                  
Instamos nuevamente a la Junta el pago Urgente a trabajadores y proveedores de la Escuela de Hostelería y que se Garantice la continuidad de la Escuela.                                          
Nos hemos acogido a un nuevo plan de pago a proveedores ¿Por qué?, Para evitar las mentiras de algunos y lo hemos explicado y explicado hasta la saciedad y lo volvemos a hacer: Los ingresos han caído en todos los Ayuntamientos, por eso pedimos todos financiación local, y como la normativa de Rajoy es que primero se le pague a los bancos, después a la Seguridad Social y Hacienda y por ultimo nominas y proveedores, y sino recibimos los ingresos que nos pertenecen entramos en una vorágine imparable y esto escomo la pescadilla que se come la cola: No tenemos para pagar los servicios básicos y, en consecuencia, a los proveedores Si esto no se arregla estaremos siempre pagando intereses a los bancos para poder hacer frente a los gastos corrientes de los Ayuntamientos.
Por eso mienten cuando hablan de despilfarro de mala gestión y si tan seguros están que se lo pregunten a alcaldes de otras localidades Este problema los tenemos todos. Si se bajan los sueldos y hay que pagar en Sanidad en Educación, suben los impuestos, la luz... llega un momento en que no se puede tirar hacia adelante. Y no es que usted gestione mal su casa, sino que es imposible seguir con la política económica que nos marca el Gobierno.                                  
Aún así seguimos trabajando, gestionando y ayudando a aquellos que quieren salir y seguir, como los jóvenes empresarios y emprendedores y por ello desde el Área de Desarrollo Local, y más concretamente gracias a la Junta de Andalucía, a través de los CADES, y al Ayuntamiento se han creado 25 nuevas empresas en Isla Cristina.

Hemos intentado explicar el Pleno desde el trabajo continuo y la seriedad

GRACIAS POR LEERNOS

LA ALCALDESA DE ISLA CRISTINA Y EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA VISITAN EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE MAYORES DE ISLA CRISTINA EN EL DÍA INTERNACIONAL DEDICADO A ESTE COLECTIVO


Durante este encuentro ambos han defendido que las políticas de la Junta pretenden no sólo proteger a los mayores, sino mantener el bienestar social y mejorar la calidad de vida de este colectivo, así como garantizar los servicios y promover el envejecimiento activo

José Fiscal y María Luisa Faneca han departido con los miembros de la Junta Directiva y han podido conocer las necesidades del centro y los problemas e inquietudes, como su preocupación por las pensiones

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha realizado hoy, Día Mundial de las Personas Mayores, una visita de carácter institucional a Isla Cristina con el objetivo de mostrar la apuesta del Gobierno andaluz por proteger “a nuestros mayores, garantizar los servicios públicos y poner en marcha programas específicos para este colectivo”. La alcaldesa y el delegado a quienes acompañaban igualmente los Tenientes de Alcalde José Antonio Rodríguez Márquez y Carmen Cárdenas y el concejal de Salud, Consumo y Drogodependencia, José Manuel Raya, han podido conocer las instalaciones y las necesidades del Centro de Participación Activa de Pe


rsonas Mayores gracias al encuentro que han mantenido con la Junta Directiva del Centro en el que también han podido hablar sobre los problemas e inquietudes de este colectivo, entre ellas, la preocupación por el tema de la reforma de las pensiones.

Así, el delegado ha subrayado que “con las actuaciones de la Junta de Andalucía en este campo, que fundamentalmente van dirigidas al desarrollo de programas de envejecimiento activo, queremos procurar el bienestar social e individual de los mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia, así como fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones”.

Asimismo tanto María Luisa Faneca como José Fiscal se han mostrado muy críticos con las políticas que desarrolla el Gobierno central como el copago de medicamentos hospitalarios o la reforma del sistema de pensiones, así como los recortes en la aplicación de la Ley de Dependencia. Durante su estancia en el centro, han departido con los responsables y los han felicitado a sus por el alto número de socios, ya que más de 1.300 personas son usuarias del mismo.

María Luisa Faneca ha agradecido al delegado esta visita a la que ha calificado de “muy positiva e importante porque como ha señalado la primera Edil “hemos podido debatir y tratar, sobre todo en esto momentos complicados para cualquier municipio, tanto los aciertos como las necesidades de nuestro pueblo.”

Por ello, y aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, “hemos querido estar en el Centro de Día para que este colectivo nos exprese, a través de la Junta Directiva del Centro cuales son sus principales preocupaciones, que podemos hacer por ellos o en que podemos colaborar ambas Administraciones”. Entre ellas, ha destacado Faneca, están por ejemplo en algunos arreglos que este centro necesita y que en breve serán subsanados”, ha recalcado la alcaldesa.
Para finalizar, la alcaldesa isleña ha reiterado que “pese a los momentos tan complicados en los que los recortes son necesarios, hemos de ser conscientes de que existen colectivos que necesitan todo el apoyo de las Administraciones y este es el caso de la nuestro mayores, una generación que ha luchado para conseguir unos derechos que ahora ven mermados o destruidos y esto es algo que no podemos consentir”.

Para finalizar, María Luisa Faneca y José Fiscal han querido felicitar a los responsables del Centro por el alto número de socios, ya que más de 1.300 personas son usuarias del mismo.