viernes, 11 de diciembre de 2009

Islantilla clausura el XIII Plan Agrupado de Formación Continua

El salón de actos del Centro de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla acogió en la tarde de ayer la clausura de la XIII edición del Plan Agrupado de Formación Continua de la Mancomunidad de Islantilla y los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina. 220 trabajadores de estas entidades se han beneficiado de un variado programa de cursos que han sumado un total de 390 horas de formación a través de trece cursos de diferentes especialidades.
El acto estuvo presidido por el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Antonio Zamudio, en representación de la primera edil isleña, vigente presidenta de la Mancomunidad de Islantilla. Junto a él asistieron en calidad de representantes institucionales la teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Local y Sostenible, Turismo, Juventud y Playas del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano; y la teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Local, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez.
Zamudio destacó la importancia de la labor desarrollada por el Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla, y agradeció la implicación de los trabajadores, que hacen posible que este tipo de iniciativas sea cada año todo un éxito por el elevado nivel de demanda de los cursos ofertados.
Tras la proyección de un vídeo y la intervención de los responsables políticos de la Mancomunidad de Islantilla se procedió a la entrega de diplomas correspondientes a estos cursos, que han contado con una subvención del Instituto Nacional de la Administración Pública que ha ascendido a 44.656 euros.
Mediante el desarrollo de este plan se pretende que los trabajadores de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, así como de la Mancomunidad y la Escuela de Hostelería de Islantilla, se formen y especialicen en nuevas disciplinas que redunden en un mejor servicio al ciudadano y un cada vez mejor desempeño de las funciones del empleado público.
Los cursos han abordado materias tan diversas como Office Nivel Avanzado, Inglés de Atención al Público, Estatuto Básico del Empleado Público, Jardinería (Poda), Depresión y Tratamientos, Soldadura Eléctrica, Planeamiento y Gestión Urbanística, Ley de Contratación Administrativa, Ley de Subvenciones y Entrada a Edificios y Uso Táctico de la Linterna Policial.