viernes, 23 de agosto de 2013

IX Concurso y Degustación de Cocina Marinera de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Mar

Un concurso que ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, la Teniente de Alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana Carmen Cárdenas y el edil responsable de Salud y Consumo, José Manuel Raya,además del presidente de la Asociación de Armadores isleña, Francisco Martínez Faneca, el sacerdote Jesús Martín Franco y la presidenta de la Asociación de Vecinos 'El Caimán' María Casado. 

Hasta la plaza de la Almadraba, centro neurálgico de las fiestas, se han acercado también numerosas personas que, cada año, acuden a degustar las exquisiteces de esta muestra gastronómica además de una gran paella elaborada por miembros de la Asociación de Vecinos.

Así, se han presentado más de una decena de platos elaborados, sobre todo, por vecinas y vecinos de la barriada en un concurso que tiene como principal objetivo promocionar la gastronomía local a través la cocina marinera más típica y tradicional. 


Por su parte, la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca que ha presenciado el desarrollo del concurso, ha querido felicitar a todos los participantes destacando que "cada año se superan en la calidad de los platos que presentan" subrayando además que "con este concurso, cada vez más consolidado en estas fiestas, podemos conocer y degustar la cocina tradicional isleña, nuestra cocina más marinera." 

La alcaldesa también ha querido mostrar su agradecimiento tanto a la Asociación de Vecinos 'El Caimán' como a la Hermandad de Nuestra Señora del Mar "por todo ese esfuerzo y empeño, que año año tras año, ponen en la organización de estas fiestas, una labor que se ve premiada con el apoyo y la participación de todos los que acudimos a disfrutar y vivir de cada una de las actividades que forman parte dle programa festivo, lúdico y religioso de una de las citas festivas referentes ya en la provincia por su singularidad y belleza."

SERGIO JIMÉNEZ, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ISLA CRISTINA

En la tarde noche del pasado lunes, Juventudes Socialistas de Isla Cristina se reunió en Asamblea Ordinaria en la Casa del Pueblo de la localidad onubense. Durante la misma, Sergio J. Jiménez Carrillo, un joven estudiante de magisterio, fue elegido por unanimidad de todos los presentes como Secretario General de JSA Isla Cristina.
Este joven isleño de 21 años estará acompañado en la Ejecutiva Municipal por Cristina Núñez, que asume la Secretaría de Organización y el área de Política social, Educación e Igualdad; Alberto Prieto ocupará el área de Política Municipal e Institucional, Economía y Asociacionismo; Manuel Gómez que asume las competencias del área de Memoria Histórica, Cooperación, Formación y Cultura y Medio Ambiente; y Rafael Jiménez que ocupará el área de Comunicación, Deportes, Acción electoral y coordinación.
A la asamblea acudió el Secretario de Organización del PSOE Isleño, Pedro Pascual Hernández, quién mostró todo su apoyo y compromiso con este renovado grupo. Así mismo trasladó el apoyo de la Secretaria General, María Luisa Faneca hacia el nuevo Secretario de los Jóvenes Socialistas, Sergio Jiménez y a su nueva ejecutiva.
Esta nueva Ejecutiva Municipal se dedicará al trabajo permanente por la juventud isleña y sus demandas, para quienes será la vía de comunicación con la Agrupación Municipal del PSOE, con la que colaborará activamente en todo momento.