viernes, 24 de agosto de 2012

PSOE cree que las nuevas condiciones del Plan Prepara perjudican a los jóvenes

Comienzan las fiestas en honor a Nuestra Señora del Mar de la Punta del Caimán



Una vez más el encendido del Alumbrado marcaba anoche el comienzo de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Mar de la barriada isleña de Punta del Caimán que se celebrarán hasta el próximo domingo 26 de agosto. Un acto que contó con la asistencia de los socialistas María Luisa Faneca, Alcaldesa de Isla Cristina y Jose Manuel Raya, concejal de salud y consumo, acompañados por varios miembros del Equipo de Gobierno, la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Mar, María Casado y el Reverendo Párroco Jesús Martín Franco, sacerdote de la barriada, que en la actualidad presta su Ministerio en Turín (Italia) y que el próximo año pronunciará el Pregón a la Virgen.

Así la alcaldesa María Luisa Faneca señaló que “estas son una Fiestas muy importantes en Isla Cristina por sus especiales características, por su singularidad y porque están, además, marcadas por la Fe no sólo de los vecinos y vecinas de la Punta sino de muchas personas que cada año viven intensamente cada uno de los momentos que se suceden en torno a la festividad de la Virgen.” Asimismo la primera Edil destacó también “el esfuerzo de la Asociación de Vecinos y de la propia Hermandad en la organización del programa de festejos” y “la participación y colaboración de todos los vecinos que han hecho posible que estas Fiestas hayan adquirido un gran peso en nuestro calendario festivo.” Por ello, la alcaldesa quiso poner en valor esta actitud de los vecinos porque como dijo “en momentos complicados como éste, las fiestas salen adelante gracias a ellos; por su Fe hacia la Virgen del Mar y su amor a su barriada.” 

Para finalizar María Luisa Faneca, que no quiso dejar pasar esta ocasión para expresar su deseo de que “los problemas por los que atraviesa estos días el sector pesquero se resuelvan pronto, puesto que esta barriada es eminentemente marinera y está muy afectada”, hizo también un llamamiento a la participación de la ciudadanía, a la colaboración y la unión de todos para “que estas fiestas transcurran con éxito, que la gente se divierta de forma responsable y que el tiempo nos acompañe para que disfrutemos de todas las actividades.” 

La Presidenta de la Asociación de Vecinos y Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Mar, María Casado señaló que “hoy comienzan unas fiestas que esperamos sean de agrado de todos y de todas” al tiempo que invitó a isleños e isleñas y todas aquellas personas que se encuentran estos días en Isla Cristina “a disfrutar de la barriada, de su gente, de sus engalanadas calles y de todas las actividades que se han preparado con mucho esfuerzo pero también con mucho cariño y Fe hacia la Virgen.”

Así, a los actos religiosos que han venido sucediéndose en días anteriores se suman los actos festivos, deportivos, lúdicos y culturales que han dado un carácter especial a una de las citas festivas más atractivas y esperadas de la provincia de Huelva. Momentos como la VIII Muestra de Cocina Marinera, la Gran Sardina que reúne a cientos de personas cada año en la Playa del Cantil, la Ofrenda Floral a la Virgen, donde las mujeres van ataviadas con el típico traje marinero o la singular procesión de la patrona de la Punta del Caimán, atraen siempre un numeroso público.