lunes, 3 de septiembre de 2012

La concejala socialista Carmen Cárdenas clausura la Ludoteca Municipal‏



Esta mañana tuvo lugar la clausura de la Ludoteca Municipal. Ludoteca que ha estado prestando servicio los meses de julio y agosto en la Escuela Infantil Municipal Ntra. Sra. del Rosario con el objetivo de permitir a los padres y madres trabajadores la vida familiar y laboral. En total se han acogido 20 niños y niñas de 0 a 3 años que han estado atendidos por dos monitoras en horario de 8.30 de la mañana a 14.00 horas.

Hasta la Fiesta de Clausura organizada por el Centro se acercó la concejala de Infancia, Carmen Cárdenas quien se mostró muy satisfecha "por la acogida, que una vez más, ha tenido esta iniciativa" señalando también que "es un servicio necesario y que facilita en gran medida el que las madres y padres trabajadores concilien su vida familiar y laboral." Por ello, insistió,  "desde el Ayuntamiento hemos hecho y haremos todos los esfuerzos necesarios, teniendo en cuenta las circunstancias económicas por las que atravesamos, para atender esta demanda."

Culminan las fiestas en honor a San Francisco de Asís en Isla Cristina‏

Procesión
María Luisa Faneca durante la procesión de San Francisco de Asís

El pasado domingo 2 de septiembre, la imagen de San Francisco de Asís recorrió las calles de la barriada isleña del mismo nombre.
 La procesión contó con la asistencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca así como una amplia representación institucional. 
Asimismo la procesión, que puso el broche final a las Fiestas en Honor a San Francisco de Asís, tuvo su salida puntual a las 19.00 desde la Casa Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de las Mercedes que, gentilmente, les ceden cada año, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, las Cortes de Honor Infantil y Juvenil, así como algunos vecinos y vecinas anónimas que procesionan tras el paso en penitencia. Con la verbena popular, concluyeron las fiestas que comenzaron con el encendido del alumbrado el jueves 30 de agosto.



Ofrenda de Flores
El Santo durante la tradicional ofrenda de flores

Este pasado sábado tuvo lugar la Ofrenda Floral en Honor a San Francisco de Asís, la cual partió desde la Ermita de Ntra. Sra. de Los Ángeles. 
Tras una pequeña parada en la Casa Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, la comitiva llegó hasta la Plaza República Dominicana de la barriada donde esperaba el Santo que fue recibiendo las ofrendas de Asociaciones Religiosas, Hermandades de Penitencia y, por supuesto, los socialistas isleños, representados por el Concejal José Manuel Raya,  así como otros miembros de la Corporación Municipal. Tras la ofrenda se llevó a cabo una peculiar y divertida carrera de burros.

Clausurado el V Festival Internacional de Cine Bajo la Luna Islantilla Cinefórum

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, entrega el premio "Luis Ciges 2012" al director onubense Benito Zambrano

La Gala de Clausura de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna Islantilla Cinefórum acogió anoche la ceremonia de entrega de los Premios Luna de Islantilla, que destacó a la producción española Los amores difíciles, de Lucina Gil, como merecedora del galardón al Mejor Largometraje, según un Jurado Oficial compuesto por los directores Pilar Távora y Miguel Ángel Calvo Buttini; por el realizador/guionista/montador Jaime Vicent; por el artista plástico Blas; y por la actriz, y presidenta del Jurado, Tina Sáinz. El Premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje ha recaído en la producción también española Matar a un niño, de César y José Esteban Alenda. 


RESTO DEL PALMARÉS

Otros galardones que conforman el palmarés de esta edición son los siguientes:
- Mejor Dirección.- Annick Blanc por Nowhere elsewhere.
- Mejor Actriz.- Petra Martínez por Libre directo.
- Mejor Actor.- Mario Casas por Dinero fácil.
- Mejor Guión.- Hnos. Esteban Alenda y Victoria Ruiz por Matar a un niño.



- Mejor Fotografía.- Storm Saulter por Better mus come.
- Mejor Música Original.- Pablo Cervantes por Deportados 1969.
- Mejor Dirección Artística.- Juan Pablo Zaramella por Luminaris.

PREMIOS DEL PÚBLICO

Por su parte, el público asistente a la Sección Oficial a Concurso de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha otorgado a través de su voto los siguientes galardones:
- Premio del Público al Mejor Largometraje.- El mapa de Carlos, de Pablo Coca.
- Premio del Público al Mejor Cortometraje.- ¿De qué se ríen las hienas?, de Javier Veiga.

PREMIO RTVA A LA CREACIÓN ANDALUZA

El Jurado Oficial concedió además en esta edición, una vez más en Islantilla Cinefórum, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje Hambre, de Mario de la Torre.
La Ceremonia de Clausura de Islantilla Cinefórum 2012 fue conducida por Manuel Baqueiro y Javier Collado, y durante el transcurso de esta gala fue otorgado el Premio 'Luis Ciges' homenaje al director Benito Zambrano.


(Fuente: Candilerías 2.0)