lunes, 7 de junio de 2010

Satisfacción de los mayores de Isla tras la inauguración de la nueva sede de Asoisma

La Asociación Isleña de Mayores (ASOISMA) cuenta con una sede acorde con el número de socios y socias tras las obras de ampliación de la misma y a cuya inauguración acudió la alcaldesa del municipio, María Luisa Faneca, para acompañar a su presidente, Sebastián Vázquez, y a los numerosos asistentes, que llenaron las dependencias.
En este sentido y según manifestó la primera Edil isleña, “hoy se ve cumplido el sueño de una asociación muy querida por todas y todos los isleños porque de ella forman parte nuestros mayores y porque sabemos la implicación que tienen en todas las actividades que realizamos al lo largo del año” al tiempo que destacó que “no hemos dudado ni un sólo momento en colaborar con las obras ampliación de esta sede porque para el Ayuntamiento el apoyo a los mayores es fundamental.”
Por otro lado, Faneca quiso agradecer “el empeño y la labor que realiza ASOISMA a lo largo de todo el año no sólo para con sus socias y socios sino en muchas de las actividades culturales, sociales o lúdicas que realizamos.” Igualmente la alcaldesa isleña tuvo una especial mención para uno de sus socios fundadores y actual presidente de la asociación, Sebastián Vázquez quien también recibió un merecido homenaje de todos los presentes en el acto.
Destacar por último que las obras de ampliación han sido realizadas gracias a la subvención de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social y al apoyo del Ayuntamiento de Isla Cristina. Con estas obras los miembros de esta entidad isleña podrán desarrollar más cómodamente sus actividades habituales y poner en marcha otras inexistentes por falta de espacio.

Chaves, convencido de la salida de España de la actual situación económica

El secretario general del PSOE en Huelva y presidente-portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, han asistido a un acto con militantes del partido donde han valorado las medidas anticrisis “con las que España saldrá de esta difícil situación económica”, señaló Jiménez.
El secretario general ha asegurado que el gobierno está haciendo lo que debe hacer sin perder de vista su objetivo: “sacar a nuestro país de la crisis y establecer una nueva etapa de crecimiento y recuperación económica”. Así, Mario Jiménez ha afirmado que “ese objetivo es lo más socialista que puede hacer el partido en estos momentos”. Asimismo, el parlamentario andaluz lamentó la actitud del Partido Popular de “utilizar la crisis con beneficios partidistas” y calificó de “demagogia” las críticas a las medidas. “Unas medidas necesarias y consensuadas para salir de esta situación”, aseveró Jiménez.
Además, el socialista ha asegurado que “las medidas no supondrán recortes en las políticas sociales ni en las pensiones”. Así, Jiménez ha exigido al Partido Popular que “deje de hacer demagogia y de engañar a la ciudadanía”. En este sentido, acusó al PP de beneficiarse de la crisis y “no hacer nada por sacar a España de esta situación”.
Por su parte, Manuel Chaves explicó que “son medidas duras pero necesarias, que exigen un esfuerzo nacional”. Asimismo, quiso recordar que estos recortes no son fruto de la imposición, sino “acordadas, compartidas y coordinadas en el seno europeo, porque España es también Europa”.
El vicepresidente tercero ha manifestado su satisfacción por el reconocimiento europeo de valentía y coraje que se le ha transmitido al Gobierno de Zapatero. Así, ha lamentado que “mientras en Europa todos los partidos, tanto de derecha como de izquierda, están dando lecciones de responsabilidad ante la crisis, el Partido Popular se ha convertido en una isla de demagogia en el seno de la comunidad europea”.
Finalmente, Manuel Chaves ha afirmado que “el gobierno socialista es un gobierno responsable que ha adoptado las medidas que garantizarán la recuperación económica y las que nos harán ganar las elecciones municipales, autonómicas y estatal”.