miércoles, 12 de enero de 2011

La alcaldesa y la delegada de Educación convenian la financiación de las plazas de la nueva Escuela Infantil de Isla Cristina


La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y la delegada provincial de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonia Cascales, han firmado un convenio para la financiación de las plazas escolares de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Rosario de la localidad, que abrió sus puertas al comienzo del presente curso.


En concreto, el objeto del citado convenio es establecer los derechos y obligaciones recíprocas en cuanto a régimen económico, duración, prórroga y extinción, así como en cuanto al número de puestos escolares y demás condiciones de impartición de la enseñanza y de organización y funcionamiento de la citada escuela, que cuenta con un total de 164 plazas escolares para un alumnado de entre 0 y 3 años de edad.


La delegada provincial de Educación y Ciencia mostró su satisfacción por considerar que "se ha firmado un sueño que tenía la alcaldesa de Isla Cristina" y que, según añadió, "se ha hecho en tan poco tiempo que parece mentira".


Cascales subrayó que este convenio viene a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en la localidad isleña.


De igual modo, se mostró convencida de que los alumnos de esta Escuela Infantil tendrán una mayor predisposición a acudir al colegio, lo que, a su vez, también servirá para luchar contra el absentismo escolar.


La delegada elogió la gestión de la alcaldesa tras recordar que, en lo que va transcurrido de la presente legislatura, "se han hecho muchas cosas en Isla Cristina", en alusión, sobre todo, a la mejora de la infraestructura escolar y educativa.


Por su lado, la alcaldesa resaltó la "importancia" de este convenio y recordó que el futuro de cualquier municipio "depende de la formación".


"Pretendemos que en Isla Cristina nadie pueda decir que no se puede trabajar por no tener con quién dejar a los niños", manifestó Faneca.


La construcción de la nueva Escuela Infantil Municipal ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, tratándose de un proyecto cofinanciado entre la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Isla Cristina.


Situada en la calle Semanario La Higuerita, el nuevo edificio, amplio y cómodo ocupa una superficie de 895 metros cuadrados y alberga un total de 164 plazas repartidas en 12 módulos o unidades de los cuales 6 están destinados a aulas para niñas y niños de 0 a 3 años y el resto se reparten entre zonas de descanso, cocina, comedor, sala multiusos, almacén, zona de administración, sala de espera para madres y padres o aseos. Igualmente, el centro cuenta con amplios patios y zonas de juego para los pequeños.