domingo, 26 de enero de 2014

500 CORREDORES PARTICIPAN EN EL “XVI CROSS PINARES DE ISLA CRISTINA"

500 CORREDORES PARTICIPAN EN EL “XVI CROSS PINARES DE ISLA CRISTINA”

Han participado algo más de 500 corredores de entre 3 y los 72 años de edad, pertenecientes a clubes españoles,  portugueses y atletas individuales 

La XVI Edición del “Cross Pinares de Isla Cristina” disputado durante toda la mañana del domingo. La Concejalía de Deportes, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Cross se organiza en las instalaciones del “Camping Giralda” y engloba diferentes carreras prebenjamín , Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Júnior, Senior, Veterano/a A y B, que deberán cubrir distancias entre 500 metros y 8.000 m., según la categoría donde compitan.

Hay que destacar la amplia participación de los atletas isleños, del resto de la provincia de Huelva y, en especial, los clubes llegados desde el vecino Portugal, los cuales han conseguido varios podios en las diferentes categorías. También reseñar la masiva asistencia de los escolares de todos los centros educativos isleños, Pozo del Camino y La Redondela, así como una amplia representación de fotógrafos aficionados pertenecientes al Ampa “Las Dunas”, del CEIP “El Molino”, y de cuya instantáneas saldrá el cartel de la próxima edición.

En definitiva, una jornada deportiva la organizada en un día espléndido de sol y buena temperatura que ayudó a su consecución y en la que han participado algo más de 60 profesionales, entre los técnicos y monitores del Servicio Municipal de Deportes, jueces de la Federación Andaluza de Atletismo, Diputación Provincial y la atención constante de miembros de Protección Civil y fisioterapeuta.

Solemne Eucaristia del 75 Aniversario de la llegada de María Santísima Auxiliadora a la Barriada de Pozo del Camino

Solemne Eucaristía de Apertura del 75 Aniversario de la llegada de María Santísima Auxiliadora a la barriada de Pozo del Camino, que comparten los municipios de Isla Cristina y Ayamonte. 

La Función que tuvo lugar en la Parroquia de María Auxiliadora, estuvo presidida por el padre salesiano, Francisco Ruiz y concelebrada por los salesianos Diego Molina y Eduardo Moreno y el padre claretiano Santiago García y contó con la presencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, miembros de la Archicofradía de María Auxiliadora y representantes de distintas Hermandades de Gloria de Isla Cristina y otras localidades vecinas.


Tras la celebración de la Misa, y como muestra otra de las imágenes adjuntas, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de los actos con los que la Barriada de Pozo del Camino celebrará esta efeméride, obra de la artista sevillana afincada en Ayamonte, M. del Carmen Sánchez Ruda.