lunes, 23 de julio de 2012

Concluido el "Taller de Reciclado de Bicicletas"



La concejala de Servicios sociales, Carmen Cárdenas, acompañada por el técnico de dicho departamento, Pedro Pascual y el concejal de medio ambiente, Juan García, presentaron el resultado del "Taller de Reciclado de Bicicletas". Taller que tiene como fin, poner las bicicletas a disposición de los distintos departamentos municipales para que sus empleados puedan realizar gestiones sin tener que usar vehículos a motor. 

El Taller comenzó hace un mes bajo la supervisión de los Departamentos de Medio Ambiente y Servicios Sociales consistente en restaurar un total de 11 antiguas bicicletas para su puesta en marcha y uso diario. Estas reparaciones han sido llevadas a cabo por los “jóvenes mecánicos” integrados en los programas “Medio Abierto y Trabajo en Beneficio a la Comunidad”, incluidos en el SAF (Servicio de Atención a Familias), un servicio municipal que potencia el adecuado funcionamiento de la dinámica familiar. El pintado final ha corrido a cargo del Departamento de Festejos donde, en cuyas naves, se ha realizado la última puesta a punto.

Tanto el responsable de Deportes, el Concejal Juan García, como la titular de los Servicios Sociales, Carmen Cárdenas, han “agradecido la colaboración inestimable de la empresa privada Top Digital-Vodafone, tanto en lo económico como en el material de los repuestos”. Por su parte, el responsable de la empresa, Miguel Ángel Mateo, entiende esta acción, “no solo como un medio de promoción de la marca, sino como un mensaje que debe calar en la sociedad, la necesidad de un mejor aprovechamiento de nuestros recursos y una forma de fomentar hábitos saludables”.
En total se han restaurado 11 bicicletas que han sido puestas a disposición de distintos servicios municipales para su uso y aprovechamiento por parte de los trabajadores para las gestiones diarias. 

Por último, recordar que las bicicletas no contaminan, ahorran dinero a los contribuyentes y en casos concretos, pueden ser más rápidas y eficientes que un coche y teniendo en cuenta que su mantenimiento es mucho menos costoso.

María Luisa Faneca asistió a Función Principal en Honor a la Virgen del Carmen‏ de la Parroquia del Gran Poder



María Luisa Faneca asistió la noche del sábado a la Función Principal en honor a la Virgen del Carmen, organizada por la Asociación Religiosa Virgen del Carmen, que radica en la Iglesia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

Tras finalizar la función, las diferentes Hermandades y feligreses llevaron a cabo una ofrenda de alimentos a la Virgen y que, en próximos días, será cedida a Cáritas para que ésta realice el reparto a los más necesitados de Isla Cristina.