lunes, 4 de julio de 2011

Bendecida e inaugurada la Casa Hermandad de la Virgen del Mar

La Pro Hermandad de la Virgen del Mar inauguró este sábado su Casa de Hermandad, ubicada en la antigua sede de la Parroquia en Punta del Caimán, hasta donde se desplazaron numerosos vecinos, en muchos casos representantes de las distintas hermandades de gloria y penitencia de la localidad, así como miembros de la nueva Corporación municipal isleña, que encabezó la Alcaldesa, María Luisa Faneca. Precisamente, la primera edil acompañó a la presidenta de la Pro Hermandad, María Casado, en el momento de cortar la cinta inaugural. Tras ello, los asistentes pudieron entrar y conocer 'in situ' las magníficas instalaciones con que cuenta la Pro Hermandad tras las obras de reforma acometidas, para lo que el Ayuntamiento colaboró con la citada institución religiosa, que ya cuenta con más de 500 hermanos.

La Redondela cuenta ya con nuevo Alcalde Socialista, Salvador Gómez

Salvador Gómez de los Ángeles es ya alcalde de La Redondela. El pueblo llenó por completo el salón de plenos del Ayuntamiento, aplaudiendo intensamente la intervención del nuevo regidor de la localidad redondelera.

Isla Cristina se volcó en la constitución de la nueva Corporación municipal que encabeza María Luisa Faneca como Alcaldesa

Isla Cristina se volcó con la constitución de la nueva Corporación municipal surgida de las urnas el pasado 22 de mayo y que por culpa del recurso presentado por Independientes de La Redondela (ILR), finalmente desestimado por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), no tuvo lugar hasta este viernes.
El Teatro Municipal Horacio Noguera se llenó por completo de público, lo que puso en evidencia la expectación que existía ante dicho pleno, en el que fue investida como alcaldesa María Luisa Faneca.

La intervención de nuestra Alcaldesa en su discurso de investidura provocó gran entusiasmo entre los asistentes que la interumpieron en varias ocasiones aplaudiendo su intervención.

De igual modo se hizo patente la inexperiencia del portavoz del PP que pensó que debía dar un mitin no teniendo en cuenta que ese encontraba en un Pleno de Toma de Posesión. Esperemos que se ponga las pilas y esté al nivel político que Isla Cristina se merece.