lunes, 15 de octubre de 2012

La Coral Polifónica de Isla Cristina cierra la XXVI Edición del Festival Coral del Atlántico



La Parroquia de Ntra. Sra. de Los Dolores acogió anoche el último de los conciertos de la XXVI edición del Festival Coral del Atlántico que se celebraba desde el pasado jueves 11 de octubre en Isla Cristina. En esta ocasión le tocó el turno a la Coral Polifónica de Isla Cristina, dirigida por Vicente Sanchís y Virginia Peña, agrupación que sorprendió al público asistente con un concierto variado, rico en estilos y en el que volvió a brillar la calidad de las voces que componen esta formación isleña.

La clausura del Festival contó con la presencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca que hizo entrega a Vicente Sanchís del galardón del Festival . La primera edil isleña, que estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Emilio Bogarín y el concejal de Salud y Consumo, José Manuel Raya volvió a destacar “la calidad de las formaciones que han pasada por esta edición, la mayoría isleñas” y alentó a todos las personas implicadas en esta cita con e canto coral “a que sigamos trabajando para que el Festival Coral del Atlántico siga siendo un referente dentro y fuera de nuestras fronteras.” Para finalizar la alcaldesa felicitó a la Coral Polifónica de Isla Cristina y a todos sus miembros “por el magnífico concierto que nos está ofreciendo esta noche” añadiendo que “Isla Cristina debe sentirse orgullosa del papel que han desempeñado en este Festival sus tres corales que junto a la de Triguero han conseguido llenar cada noche la iglesia.” Asimismo agradeció al Obispado su “colaboración constante para que este Festival se realice año tras año en este bello marco, la Iglesia de los Dolores.”

Así, cabría destacar que la masiva afluencia de público y la calidad de las agrupaciones vocales han vuelto a ser las notas predominantes durante la celebración del XXVI Festival Coral del Atlántico que ha tenido lugar del 11 al 14 de octubre. Unos días en los que el Templo Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores ha registrado un lleno absoluto y unos “extraordinarios conciertos” que han brillado por la calidad y texturas de las voces hasta la gran variedad de temas y estilos que han vuelto a demostrar la importancia de este festival no sólo a nivel provincial, sino regional y nacional.