domingo, 19 de diciembre de 2010

Isla Cristina se vuelca con la Navidad


La I Concentración de Papa Noel en bicicleta y la elaboración de cerca de 3.000 pestiños para ser degustados antes de la celebración del Certamen de Campanilleros han sido algunas de las actividades previas a la Navidad desarrolladas en Isla Cristina durante este fin de semana.
Varias decenas de isleños e isleñas ataviados de Papa Noel participaron esta mañana en la primera concentración de este tipo que se desarrolla en la localidad, y que ha organizado el gimnasio ‘Mushindo’ en colaboración con el Consistorio isleño.
Por otro lado, el teatro municipal Horacio Noguera acogió en el tradicional certamen de campanilleros las actuaciones de coros como el de la Asociación de Mayores de Isla Cristina (ASOISMA), el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora Del Mar de Punta del Caimán, el Coro Blanca Navidad del Centro de Día de Mayores o el Coro Sabor Andaluz de la peña Flamenca Femenina, entre otros.
Pero además, a lo largo del fin de semana, los diferentes coros isleños han llevado sus villancicos y su ambiente navideño a diversos lugares de la localidad, entre ellos el Centro de Día de Personas Mayores, la Escuela Infantil ‘Nuestra Señora del Rosario’ y la sede de la Asociación de Vecinos de Punta del Caimán.
De igual modo, el sábado se llevó a cabo la ‘Chocolatada’ que organizó la Asociación de Comerciantes de ‘La Milla de Oro’ en colaboración con el Ayuntamiento y el domingo ha tenido lugar la celebración de la Exaltación a la Navidad, pronunciada por la isleña Mari Toni Contreras.
Estas actividades llegan después de la celebración del II Certamen Escolar de Villancicos Ciudad de Isla Cristina, en el que participaron trecientos niños pertenecientes a seis de los ocho centros escolares isleños, al Conservatorio Elemental de Música y al Coro de Voces Blancas 'Ciudad de Isla Cristina', que deleitaron a un público que abarrotó el teatro con la interpretación de los villancicos más populares.
Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, acompañada por varios de los miembros de su equipo de Gobierno, quien intervino al final del espectáculo para felicitar "el magnífico trabajo de las niñas y niños así como de profesoras y profesores para que esta cita con la Navidad siga teniendo el éxito que se merece."
En los últimos días, el coro Voces Blancas Ciudad de Isla Cristina se alzó con el primer premio de la 27ª edición del Concurso Provincial de Villancicos, que organiza Huelva Información, la Caja Rural del Sur y el Ayuntamiento de Huelva.
Esta edición del certamen de villancicos -que fue seguido por un Palacio de Congresos de Huelva que llenó completamente su aforo- contó con la participación de seis agrupaciones.
Por otro lado, el próximo día 22 del mes en curso se hará público el fallo del jurado del Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento, para el que el plazo de inscripciones finalizó el pasado 17.