lunes, 17 de diciembre de 2012

Los pequeños de la E.I. municipal Ntra. Sra. del Rosario protagonistas de un Belén viviente

Carmeli Cárdenas y Mayra Fernández

La Teniente de Alcalde y concejala de Infancia, Carmen Cárdenas visita el centro y destaca “la ternura y belleza de este Nacimiento.”

Los pequeños y pequeñas de la Escuela Infantil Municipal Ntra. Sra. del Rosario de Isla Cristina se han convertido esta mañana en los protagonistas del Belén Viviente que se ha organizado en el Centro y que forma parte de las actividades que se han programado para estas fiestas en el que participan los escolares junto a sus familias y personal docente del mismo.
Así 30 niños y niñas ataviados para la ocasión han formado parte del primer pase para familiares ya que mañana serán otros 30 los que vuelvan a formar las escenas más tradicionales del Nacimiento.
Y es que han sido muchos los padres, madres, abuelas y abuelos los que se han acercado esta mañana a contemplar este Belén que ha inaugurado la Teniente de Alcalde y concejala de Infancia, Carmen Cárdenas que ha acompañado a la directora del Centro María Carrillo en su visita al mismo. Un Belén que también ha contado con la visita del Concejal de Cultura isleño, Emilio Bogarín y los integrantes del jurado del Concurso de Belenes que observan esta mañana los Nacimientos inscritos en el mismo. Bogarín ha señalado que “de los 14 Nacimientos, este es el único de estas características inscrito en el concurso” y ha destacado “la originalidad del mismo.”
Así, la titular de Infancia isleña ha destacado “la ternura y belleza de este Nacimiento, en el que los niños son los verdaderos protagonistas” y ha felicitado al equipo directivo y al personal del centro “por la labor que realizan no sólo en estas fechas, sino a lo largo de todo el año con los pequeños.” Cárdenas ha señalado también “es digno ver lo que están disfrutando y bien que están porque aún siendo tan pequeños”. 
Por su parte, la directora del Centro, María Carrillo se ha mostrado muy satisfecha “por el resultado obtenido ya que los pequeños llevan meses trabajando, a modo de juego, en este Belén. Son niños muy pequeños y mantenerlos tranquilos y en su sitio es difícil, por ello, esto conlleva un trabajo previo en el que colaboramos todos, personal docente, madres y padres.” Asimismo la directora de la Escuela Infantil Ntra. Sra. del Rosario ha felicitado también a todo el personal por “su colaboración y predisposición en todas las actividades que venimos realizando a lo largo de todo el año.”
Por otro lado Carmen Cárdenas, quien también dirige la delegación de Servicios Sociales no ha querido dejar pasar la ocasión para informar sobre las actividades que se están poniendo en marcha desde esta delegación para que “ninguna familia isleña se quede sin celebrar estas Fiestas, y mucho menos los niños.” Así la edil isleña ha destacado que este año vuelve a ponerse en macha la acción “Apadrina una ilusión” en la que se ha incluido también el colectivo de personas mayores. Cárdenas ha dicho que “vivimos momentos muy difíciles y los que formamos parte del Equipo de Gobierno Municipal sabemos que la colaboración de la ciudadanía se hace imprescindible para que con aquellos que no tiene nada” por lo que ha hecho un llamamiento a “esta colaboración.” “ Son muchas las entidades, instituciones, asociaciones, hermandades y ciudadanos a título particular, las que estos días están poniendo en marcha iniciativas solidarias y benéficas para las familias necesitadas y esto es algo que hay que agradecer y poner en valor.”
El PSOE Isleño tampoco quiso perderse este original Nacimiento y en representación del mismo fue la Secretaria de Movimiento social y Técnica de infancia, Mayra Fernández.

Balance del PSOE sobre el primer año de Rajoy

El socialista José Antonio Rodríguez Márquez, nombrado miembro de la Comisión ética y de garantías del PSOE de Huelva


El Isleño José Antonio Rodríguez Márquez fue designado en el pasado Comité provincial del PSOE de Huelva miembro de la Comisión ética y de garantías de la agrupación provincial onubense.

Rodríguez Márquez es segundo Teniente de alcalde del ayuntamiento de Isla Cristina y Concejal de régimen interior y presidencia, así como portavoz del PSOE Isleño. Además es Secretario de política institucional de la agrupación local socialista. 

De 2007 a 2011, Rodriguez Márquez ocupó asiento como Diputado Provincial de Innovación y NNTT.

Con este nombramiento, el PSOE de Isla Cristina sale reforzado en el Comité, y ocupa más presencia a nivel provincial dentro de las filas del Partido Socialista.