domingo, 19 de abril de 2015







LOS SOCIALISTAS ISLEÑOS ASISTEN AL XXXIV PREGÓN ROCIERO A CARGO DEL ONUBENSE JOSÉ FERNANDO MENDOZA REAL

Una vez finalizada la Función Mayor llegó el momento del Pregonero, José Fernando Mendoza Real. Un Pregón que este año cumple su trigésimocuarta edición y que contó con la asistencia de la Alcaldesa de Isla Cristina y Secretaria General del PSOE isleño, , María Luisa Faneca acompañada por los ediles socialistas, Emilio J. Bogarín, concejal de Cultura, José Manuel Raya, concejal de Sanidad y Consumo y Salvador Gómez de los Ángeles, concejal de Desarrollo Local y a su vez Alcalde de La Redondela. 

Igualmente se encontraban presentes el Vicepresidente del Consejo de Hermandades, Francisco Amorós, el Presidente de la Hermandad del Rocío isleña, Pedro Álvarez junto a los miembros de su Junta de Gobierno, la Hermana Mayor, Juana Rodríguez, representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas, hermanos y hermanas rocieros, familiares y amigos que quisieron disfrutar de este Pregón.

Presentado Pepa Sosa, Vocal de Prensa y Protocolo de la Hermandad isleña y acompañado por el cante de un grupo de amigos de la Hermanda del Rocío de Málaga, a la que está muy vinculado, José Fernando 'declamó' a la Virgen del Rocío con un Pregón cargado de emociones en los que la Hermandad de Isla Cristina estuvo muy presente junto a las de Málaga y Emigrantes de Huelva. Un pregón en el que dejó patente su Devoción y Fe hacia la Blanca Paloma atesorada a lo largo de toda su vida rociera y que arrancó más de un aplauso y alguna que otra lágrima entre los asistentes.

Tras el Pregón y como es habitual tuvo lugar el Tradicional Homenaje al Pregonero que reunión a un nutrido número de personas, entre Hermanos y Hermanas, familiares y amigos.

Ya en un ambiente más relajado y distendido los presentes homenajearon al Pregonero, José Fernando Mendoza, encargado de Declamar al Virgen del Rocío este año 2015. Entre los homenajes el del Ayuntamiento, que llegó en forma de un pergamino conmemorativo del momento que recibió de manos de la Alcaldesa María Luisa Faneca.

María Luisa Faneca quiso con ello, en nombre del pueblo isleño “agradecer al Pregonero sus palabras cargadas de vivencias, sentimientos y poesía para con nuestra Hermandad del Rocío.”

La edil socialista quiso también  felicitar a la  Hermandad del Rocío y a su Junta de Gobierno “por ese gran trabajo realizado y que pronto tendrá su recompensa cuando la Hermandad llegue a la Aldea y se presente ante la Blanca Paloma” así como a su Hermana Mayor, Juan Rodríguez, por la elección del Pregonero “y por esa implicación e ilusión que pone en todo lo que se organiza desde la Hermandad.” Finalmente deseó "que Isla Cristina realice este año un buen camino en el que la Hermandad esté acompañada por todo el pueblo en su salida" al tiempo que adelantó que "desde el Ayuntamiento y como hemos hecho siempre, ya estamos trabajando y preparando, con todos los agentes implicados el dispositivo y todo lo necesario para la salida de la Hermandad hacia la aldea".






MARÍA LUISA FANECA EN LA FUNCIÓN MAYOR EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROCÍO OFRECIDA POR LA HERMANDAD DEL ROCÍO ISLEÑA

En la tarde de ayer tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores la Función Mayor de la Ilustre y Fervorosa Hermandad del Rocío de Isla Cristina. Oficiada por el Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra y cantada por el coro flamenco ‘La Familia' en representación del Ayuntamiento, estuvo la Alcaldesa de Isla Cristina y a su vez Secretaria General del PSOE isleño María Luisa Faneca, junto a los compañeros y ediles en el GHobierno local Emilio J. Bogarín, José Manuel Raya y Salvador Gómez de los Ángeles quienes quisieron acompañar al el Presidente de la Hermandad isleña, Pedro Álvarez y la Hermana Mayor, Juana Rodríguez.

Igualmente se encontraba presente el Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, Francisco Amorós y numerosos representantes y miembros de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria de Isla Cristina, y de localidades vecinas.