martes, 23 de agosto de 2011

EL SR. FRANCISCO GONZÁLEZ Y SUS INTERMINABLES PATALETAS

Suma y sigue, sigue y suma. El Pleno Orgánico, el primero de la legislatura está siendo, mediáticamente hablando, muy rentable para el Sr. Francisco González, Diputado Provincial, aunque le importe un pimiento todo lo referente a los que se vote allí y concejal del PARTIDO POPULAR, de Isla Cristina.

Le duele la boca de gritar y patalear cual niño de guardería que en la emisora municipal “me cierran las puertas, me vetan”, “que quiere participar en el magazine matinal” “que no entiende la tiranía y el absolutismo del equipo de gobierno...” “que se oculta la verdad a los ciudadanos....” y una serie de frases folletinescas que no busca más que enredar y enredar.

Sr. González, parece ser que sigue sin enterarse de cómo funcionan los medios ni como puede “vender” su información. Parece ser que sigue sin enterarse como funciona el mundo de la política. Pero nosotros le ayudaremos, poco a poco....

Pero todo tiene su límite Sr. González las isleñas y los isleños estamos ya cansados de “su canción del verano”, de su rabietas que no son más que el producto del desconocimiento del devenir político.

Convoque ruedas de prensa y deje de verter mentiras y falacias en las redes sociales que no hacen más que crear alarma y malestar social. Pero claro su sed de protagonismo le puede, a cualquier precio y llevándose por delante todo lo que se encuentre a su paso, incluso la ‘dignidad y la profesionalidad’ de algunos empleados municipales que cumplen rigurosamente  y de manera impecable con su trabajo.


Sr. González tiene usted enfrente políticos y políticas con una dilatada experiencia de los que puede aprender y aplicarse lecciones que seguro le serán de gran utilidad en un futuro.

Pero claro, eso es algo que irá aprendiendo poco a poco, no quiera acaparar tan rápido toda la atención eclipsando incluso a sus concejales, con los que usted, dice que cuenta para todo. Es usted muy rápido para algunas cosas, pero para las verdaderamente importantes, es muy, muy, muy lento. Mire usted, eso lo dudamos no sólo por su talante político sino porque con frases como “me importa un pepino o dos o tres lo que se vote de las letras para fuera” flaco favor hace usted a los concejales de su formación. Quiera usted o no es DI-PU-TA-DO provincial y tendrá que defender los intereses de las isleñas y los isleños “más allá de las letras”. ¿Qué más quiere? Forma parte de la clase política, algo que siempre soñó y tiene dos foros inmejorables para expresar sus ideas.   Pero claro, pensó que esto es un camino de rosas y está ahora bajando de esa nube en la que siempre ha vivido.

Póngase las pilas y comience a trabajar por Isla Cristina. Y sepa y entienda que debería haber solicitado su intervención en la emisora municipal como se dice en el argot jurídico “en tiempo y forma”: Pero claro, llegó tarde y con malas artes.

Sr. D. Francisco González con esas pataletas ‘de niño chico’ que nos ofrece día sí y día también, no llega a ninguna parte, céntrese en el curso político, en los grandes temas que puedan afectar a Isla Cristina y contribuya a aportar ideas para que nuestro municipio pueda salir pronto de esta grave crisis económica. No enrede más con cortinas de humo y mentiras en las redes sociales a las que denotamos es muy aficionado, creando alarma y malestar social. Sea más coherente y piense que no es mejor político “el que más critica” sino el que propicia el diálogo, el progreso, el que sale a la arena sabiendo lidiar con toros en tiempo difíciles.

Desde aquí le aconsejamos que se aprenda bien la lección.  Tiene cuatro años por delante e Isla Cristina se merece algo más.....y mejor.