miércoles, 2 de diciembre de 2009

La flota de arrastre cobra las ayudas de la Junta tras el paro biológico

Los cerca de 170 armadores que faenan en el Golfo de Cádiz han cobrado las ayudas de la Junta de Andalucía, que ascienden a 2.400 euros por tripulante y serán repartidas entre la tripulación a lo largo de esta semana, tras la parada biológica de los dos últimos meses.
De igual modo, la Administración autonómica también "ha prometido que en esta misma semana también se efectuará el pago por embarcación, a través del cual los armadores recibirán una cantidad que oscila entre los 5.000 y 15.000 euros, dependiendo del tamaño del barco, algo que los afectados esperan como “agua de mayo”.
Los armadores acogen con cierto optimismo el periodo venidero: "parece ser que en el mes de diciembre suben los precios de las capturas", a lo que añaden que "de cara al periodo navideño, el mercado se mueve más".

El PSOE de Huelva destaca la importancia de los planes E contra la crisis

La portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, señaló hoy a la luz de los datos de desempleo en Huelva, que con ellos se comprueba que la tasa de paro es "menor" que los índices intermensual nacional e interanual autonómico y nacional, por lo que "se manifiesta una tendencia de disminución de la destrucción del empleo y una posición relativa en el contexto autonómico y nacional favorable para la provincia".
Según informó el PSOE en una nota, Rodríguez destacó que estos datos confirman que "el Gobierno está actuando con responsabilidad al poner en marcha programas y medidas como el Plan E" para este año y para el siguiente, entre otros, que "han impedido una mayor destrucción del empleo".
Del mismo modo, la portavoz socialista mostró el convencimiento de que "se deben hacer esfuerzos desde lo público para dinamizar la economía y para incrementar la protección social como la de ampliación de la prestación por desempleo de 420 euros".
En este sentido, Rodríguez destacó que en la industria los datos apuntan a que "se está reconduciendo la marcha de un sector tan importante para Huelva, por cuyo futuro vamos a seguir trabajando como hasta ahora", en apoyo a la resolución de conflictos como el de Fertiberia, a lo que añadió que el PSOE "continuará apostando por el diálogo con los agentes sociales y por la responsabilidad", añadió.
Por ello, la portavoz socialista señaló que, tras conocer estos datos, cobra más sentido, si cabe, "la apuesta del PSOE por impulsar un nuevo modelo de crecimiento económico como se recoge en la ley de economía sostenible".