sábado, 12 de marzo de 2011

María Luisa Faneca, elegida por aclamación como candidata para las elecciones locales

La Agrupación Local del PSOE ha elegido por aclamación a la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, como candidata a la reelección para este cargo de cara a las elecciones municipales, que tendrán lugar el día 22 del mes de mayo.
En un ambiente de gran asistencia por parte de los militantes isleños, Faneca se mostró muy emocionada ante el calor y apoyo recibido de los asistentes en la asamblea celebrada en la sede de la formación socialista.
"Para mí lo primero es Isla Cristina, y por eso deseo seguir encabezando este proyecto que hace cuatro años pusimos en marcha en busca de una mejor calidad de vida, para contar con las mejores infraestructuras públicas, y para hacer de esta ciudad una de las más prósperas de toda la provincia e incluso de Andalucía", señaló la primera edil tras su proclamación.
La alcaldesa reconoció que el trabajo realizado durante estos casi cuatro años de legislatura "ha sido intenso, muy duro, pero ha merecido la pena" porque, según subrayó, ahora las isleñas e isleños pueden presumir de contar con unas infraestructuras y servicios que antes no tenían y que venían siendo demandados.
En este contexto, recordó que una de sus prioridades a la llegada al Gobierno local fue conseguir que se aprobara un Plan General de Ordenación Urbana que llevaba bloqueado desde el año 2000. "Así lo hicimos y hoy, el PGOU de Isla Cristina es una realidad y un sueño cumplido, que supondrá un auténtico revulsivo socioeconómico en el municipio", señala.
"Es además -añade- un ejemplo a seguir por los preceptos que lo fundamentan, basados en el respeto y la protección al Medio Ambiente y al Entorno Natural de la localidad, la primera de toda Andalucía en contar con un Plan de Protección de las Marismas".
María Luisa Faneca resaltó que en esta legislatura se ha dotado a la ciudad de infraestructuras como el nuevo edificio para el Conservatorio de Música, el Tanatorio, la nueva Escuela Infantil, la terminación y acondicionamiento de la Residencia para Mayores, la Biblioteca Municipal, la rehabilitación de la Casa de Román Pérez, el Centro de Día para Mayores en La Redondela, etc. Igualmente se han realizado obras de rehabilitación y mejora en muchas calles ofreciendo así una nueva y más acogedora fisonomía de determinadas zonas del municipio.
Pero añade que no se pueden olvidar los edificios dotacionales adquiridos por el Ayuntamiento, como el Centro Tecnológico de la Pesca (CT-Garum), que acogerá un centro de investigación único en Andalucía en sus características; instalaciones deportivas, como el Campo de Césped Artificial Emilio de los Santos, El Candel, el Nuevo Recinto de Ferias y Exposiciones El Carmen, el nuevo edifico del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el nuevo Centro Municipal de Estimulación Precoz, el Centro de Servicios Sociales, el nuevo Centro Comarcal de Drogodependencias, el Centro Cultural Rafael López Ortega, la sede del Consejo de Hermandades, el Pabellón Multiusos El Batel, la primera Escuela Municipal de Carnaval y sedes para distintas agrupaciones culturales de la localidad, entre otros edificios.
Pero además, entre las nuevas infraestructuras previstas se encuentra el Parque Empresarial, que permitirá que los inversores locales no tengan que marcharse fuera para hacer realidad sus iniciativas empresariales, y el nuevo Ayuntamiento, que ofrecerá instalaciones acorde a las necesidades de la ciudad. Además, será restaurada la casa en que vivió Blas Infante. Por su lado, la sede del antiguo INEM acogerá el Centro de la Juventud. Junto a ello, será atendida la necesidad de contar también con viviendas sociales y de Protección Oficial (VPO).

El Carnaval 2011 de Isla Cristina, inolvidable

Un año más, Isla Cristina ha sabido dar ejemplo de ingenio, arte y humor en el Carnaval, cuyas actividades han contado con un amplio respaldo, tanto por parte de la ciudadanía como de decenas de miles de visitantes que han acudido a nuestra ciudad.
Desde la coronación de las reinas juvenil e infantil hasta el domingo de Piñata, pasando por el pregón, el pitisco, el XLIV Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coros, la Gran Cabalgata, la Comida del Carnaval, el entierro de la sardina y el resto de actividades, todas han demostrado tener un gran poder de convocatoria.
Este año se ha batido la cifra récord de participación en el Concurso con la presencia de 28 agrupaciones sobre las tablas del Teatro Municipal Horacio Noguera, donde la calidad de las comparsas, murgas, el cuarteto y el cuarteto ha sido una de las notas predominantes de esta edición.