lunes, 22 de abril de 2013

Toma de contacto entre Maria Luisa Faneca y la Asociación de Músicos EL ANFI


Primera toma de contacto que ha mantenido la Asociación de Músicos EL ANFI, de Isla Cristina con la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca y el concejal de Juventud, Emilio Bogarín para presentarles el Festival que esta asociación tiene previsto celebrar a primeros de junio en el que tendrán cabida grupos de música joven isleños y de localidades vecinas o próximas.

El objetivo de esta reunión ha sido cerrar este proyecto y  marcar las líneas a seguir en la organización de este evento.

La alcaldesa de Isla Cristina ha señalado que “es importante fomentar y apoyar el asociacionismo juvenil y promover actividades que den a conocer el potencial musical de los jóvenes isleños.” “Espero que este sea la primera edición de un Festival que se prolongue en el tiempo y se consolide como otros del calado del South Pop o el JipiHop", ha dicho la alcaldesa.


Inaugurada la V Semana dedicada a los Mayores que se celebrará hasta el próximo 26 de abril


La semana ha arrancado en la Residencia Nuestra Señora del Carmen con un desayuno en el que han participado los usuarios del centro así como miembros de distintas Asociaciones isleñas como ASOISMA, ASOIFAL y el Centro de Participación Activa de Mayores (Centro de Día).

La edil que dirige la Concejalía de Mayores ha señalado que espera que sea "una semana muy participativa  y que los mayores disfruten de todas las actividades que les hemos preparado" a la par que ha insistido en que "ellos merecen esto y más porque nos han dado mucho y debemos corresponderles con acciones que sirvan para mejorar su calidad de vida y para que disfruten."

Así, y hasta el próximo día 26 de abril, los mayores isleños podrán disfrutar de distintas charlas-coloquios, talleres, o un concurso gastronómico. 




La Virgen regresa a su Templo


La Virgen del Carmen que fue trasladada el sábado desde la Parroquia del Gran Poder hasta el Templo de Nuestra Señora de los Dolores. En representación del Ayuntamiento estuvo el concejal de Cultura Emilio Bogarín, en la imagen junto al Presidente de la Hermandad del Carmen, José A, Cárdenas y la Hermana Mayor de la  Virgen del Mar, María Casado.

En la Iglesia la esperaba las autoridades locales encabezada por  la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca,  y el presidente de la Hermandad del Rocío, Pedro Álvarez  quienes asistían a la Función Mayor de la Hermandad del Rocío y posterior Pregón rociero.

Así, finalizan por ahora, las visitas que ha hecho la imagen por distintas Parroquias de Ayamonte (Punta del Moral) e Isla Cristina y que forman parte de los actos que conmemoran el 150 Aniversario de la Bendición de la imagen carmelita. Actos que se sucederán a lo largo de todo el año para celebrar esta efemérides.