miércoles, 30 de abril de 2014

Junta Local de Seguridad con motivo de los próximos eventos

La socialista Carmen Cárdenas ha convocado esta mañana una junta local de seguridad con el objeto de tratar el desarrolo de distintos eventos que tendrán lugar próximamente en nuestra localidad y que ha contado igualmente con la asistencia del concejal de Juventud, Emilio Bogarín, la concejala de Desarrollo Local, Montserrat Márquez, así como miembros representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Vigilantes Municipales y Protección Civil.


El principal objetivo de dicho encuentro ha sido la preparación de la I Gala de la Moda Isleña, que tendrá lugar  el próximo sábado 3 de mayo, o eventos como el Festival Anfirock y la VII Edición del Festival Hip-Hop.

XV Peregrinación al Rocío de la Prisión Provincial de Huelva

El compañero José Manuel Raya acompaña a los internos de Isla Cristina como lleva haciendo ya desde hace varios años en  la XV Peregrinación al Rocío de la Prisión Provincial de Huelva 

Este año, una veintena de internos participan en esta actividad que, como novedad, ha contado con la presencia de varias hermandades en el Rosario que tuvo lugar ayer martes por la noche en Villarejo.

Esta Peregrinación y según se desprende de algunas informaciones,  no ha querido ser ajena a la conmemoración del Centenario de la primera edición de ‘Platero y yo’, teniendo que en cuenta que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer es madrina de la Asociación Rociera del Centro Penitenciario onubense. Por este motivo, los organizadores de esta peregrinación han querido hacerle un guiño al ‘Año Platero’ contando con un burrito que les acompañará durante todo el camino, portando agua y unos bocadillos. Una forma de recordar la obra universal del escritor moguereño Juan Ramón Jiménez.