jueves, 16 de febrero de 2012

NO a la reforma laboral. Acude al 19F

No a la reforma laboral injusta con los trabajadores y las trabajadoras. No a la reforma laboral por ser ineficaz para la economía. No a la reforma laboral por ser inútil para el empleo. Por ello, se convocan manifestaciones el próximo 19 de febrero en todas las provincias andaluzas y españolas.

Movilizaciones:
  • ALMERIA: 11:00 horas (Manifestación). SALIDA: Puerta Puchena - Puerto Almería.
  • CÁDIZ: 11:00 horas (Concentración). Subdelegación del Gobierno
  • CÓRDOBA: 10:30 horas (Manifestación). Salida: Plaza de las 3 Culturas hasta Subdelegación Gobierno
  • GRANADA: 11:00 horas (Manifestación). Salida: Fuentes de las Batallas y FINAL Subdelegación del Gobierno
  • HUELVA: 12:00 horas (Manifestación). Salida: Plaza 12 de Octubre, FINALIZA en Plaza de las Monjas
  • JAÉN: 11:00 (Manifestación). Salida: Plaza San Francisco y finaliza en plaza de las Batallas
  • MÁLAGA: 11:00 horas (Manifestación). Salida: Alameda de Colón y FINALIZA en Plaza de la Constitución
  • SEVILLA: 12:00 horas (Manifestación). Salida:  Puerta Jerez y FINALIZA en Subdelegación Gobierno (Plaza España)

Es una Reforma Laboral INJUSTA para los trabajadores, INEFICAZ para la economía e INUTIL para el empleo. Solo está pensada para satisfacer al BCE, al FMI, a Alemania, a los empresarios y a los mercados financieros.

Primera valoración del Real Decreto.

  1. Incide en la calidad de los servicios públicos y se facilita el despido de los trabajadores laborales de las Administraciones Públicas.
  2. El Gobierno abarata y facilita el despido.
  3. Nuevo despido por absentismo justificado, es decir si tienes dos bajas medicas en dos meses que sumaran, nueve días te podrán aplicar el despido objetivo procedente, sin necesidad alguna de que tu empresa haya sufrido perjuicio alguno por tu ausencia.
  4. Facilita los ERE (expediente regulador de empleo), la reforma elimina la autorización administrativa.
  5. El Real Decreto afecta gravemente a la negociación colectiva conduciendo a los trabajadores a la negociación individual de sus condiciones de trabajo.
  6. Deroga la ultraactividad en los convenios, hasta ahora si no había un nuevo acuerdo, el convenio caducado permanecía vigente.
  7. El Gobierno a través de las medidas de flexibilidad interna pretende corregir la dualidad del mercado de trabajo colocando a todos los trabajadores en una situación mas desprotegida frente al poder discrecional del empresario.
  8. Introduce diferencias en las posibilidades de empleo de los parados colocando en mejor situación a quienes perciben prestaciones respecto de aquéllos que ha agotado las mismas.
  9. Crea las condiciones para condenar definitivamente a los jóvenes al desempleo y al infraempleo

Pedimos expresamente tu asistencia, junto con todas aquellas personas a las que puedas animar a venir: están en juego tu empleo y tus derechos laborales. Y las movilizaciones, sean del tipo que sean, no las hacemos los sindicatos: los sindicatos las convocamos, pero quienes las protagonizan y las convierten en éxito o en fracaso sois al fin y al cabo los trabajadores y  trabajadoras a quienes representamos. Nuestra fuerza principal no es otra que la que vosotros y vosotras nos dais. 
De todos y todas, de ti en definitiva, depende que la respuesta en la calle frente a la agresión a tus intereses que supone esta Reforma Laboral sea lo más contundente y masiva posible. 
Acude el 19F