jueves, 19 de mayo de 2011

La consejera de Igualdad felicita a Isla por la Residencia de Mayores puesta en marcha semanas atrás



La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro ha acudido esta mañana al municipio costero de Isla Cristina para conocer la Residencia de Mayores y la Unidad de Estancias Diurnas Ntra. Sra. del Carmen que ya presta sus servicios.

La consejera, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha recorrido las estancias de este nuevo centro y ha departido con el personal que presta servicio en el mismo.

Y es que la con la apertura de esta residencia se dotará a Isla Cristina de un espacio en el que se ofrecerá una atención integral a través de profesionales cualificado y se hace realidad las demandas de un colectivo que carecía de espacios de estas características en la localidad.

Con la existencia de estas prestaciones se pretende dar cobertura a las necesidades de de personas dependientes que necesitan de la ayuda de terceras personas para el correcto desarrollo de las actividades de la vida diaria, ya sea durante las 24 horas del día o durante el período diurno. Asimismo la residencia pretende convertirse en un espacio donde éstos compartan su tiempo y algunos de los usuarios puedan desarrollar actividades que les alejen de la soledad de sus hogares.

Por último destacar que el centro, que también prestará el servicio de Unidad de Estancias Diurnas con 25 plazas para tal fin, posee 43 plazas fijas para personas mayores, de las cuales 40 serán para personas asistidas y 3 para personas válidas.